ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 30 de mayo de 2013

Cristina eligió otra vez a Filmus para competir en Capital


Luego de medir a una larga lista de candidatos, la presidenta se tuvo que resignar por el hombre que salió segundo en las cinco elecciones en las que compitió y lo llevará de candidato a senador. Es el único que puede evitar que el kirchnerismo pierda la banca que tiene en la Capital.

Cristina eligió otra vez a Filmus para competir en Capital
El senador nacional Daniel Filmus
Cristina Kirchner no pudo encontrar un candidato en la Capital que le garantice al menos el segundo puesto en las elecciones de este año y se inclinará una vez por más Daniel Filmus para renovar la banca de senador que ocupa desde 2007.

La presidenta mandó a medir a una larga serie de dirigentes para evitar una nueva candidatura de Filmus, que ya competió en cinco ocasiones en la Ciudad y en todas ellas salió segundo.

En 2007 perdió en primera y segunda vuelta contra Mauricio Macri por la jefatura de gobierno. Ese mismo año salió segundo en la elección de senadores detrás de la Coalición Cívica, lo que le permitió acceder a la banca.

En 2011, volvió a competir contra Macri por la jefatura de gobierno y perdió nuevamente tanto en primera como en segunda vuelta.

Pero todos los candidatos que midió el kirchnerismo desde el año pasado en la Capital ni se acercan a los 27 puntos que sacó Filmus en la primera vuelta de 2011 y a los casi 20 que mide en las encuestas que maneja el Gobierno en la Ciudad. En el kirchnerismo temen que la alianza entre Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió que llevará al cineasta como candidata a la Cámara Alta, los deje terceros en la elección y sin chances de retener la banca.

De esta manera, la presidenta optó por el mecanismo que utilizó en 2011, cuando erigió a Filmus como el candidato del Frente para la Victoria para suceder a Macri, en una pelea en la que estaban anotados Carlos Tomada y Amado Boudou.

En el camino
Para esquivar sin éxito una nueva candidatura de Filmus, el Gobierno midió a una decena de dirigentes, incluso de otros distritos, como el titular del Afsca, Martín Sabbatella, que en 2011 fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En el kirchnerismo porteño aseguran que Sabbatella tenía muchas ganas de ser senador y que los números le daban mucho mejor que en la provincia. Y si bien el ex intendente de Morón habla directamente con Cristina y con Carlos Zannini, las encuestas lo dejaron afuera de la competencia. Sabbatella no renovaría la banca de Diputados que se le vence este año -está de licencia- y su compañero de banca, Carlos Heller, tiene el panorama complicado.

El kirchnerismo también midió a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont –que no está descartada para el segundo lugar de la lista– y al filósofo de Carta Abierta, Ricardo Forster, que se contentaría con ser diputado.

Otro de los anotados era el diputado Roberto Feletti, que no esconde sus intenciones de pelear por la jefatura de gobierno porteña en 2015. Los nombres de Tomada y del legislador de La Cámpora, Juan Cabandié, eran otros de los que se mencionaban.

Por otro lado, para la lista de diputados nacionales comenzó a sonar el nombre de Emilio Pérsico, titular del Movimiento Evita que ya es una facción más de La Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario