ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 2 de mayo de 2013

El intendente de Pilar contra La Cámpora: "Que no nos pasen por arriba pibitos que cobran 20 lucas"



El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, denunció que el Julio de Vido le prometió 27 millones para obras que nunca llegaron. “No necesitamos colgarnos de una boleta nacional”, amenazó y le abrió la puerta a un acuerdo con Sergio Massa. Muy duro contra La Cámpora: "Son pibitos que cobran 20 lucas".
Humberto Zúccaro.
El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, dijo en público lo que muchos de sus colegas callan: la falta de fondos está haciendo estragos en los distritos del Conurbano. Pero además, algo no muy común en los jefes comunales que se referencian en la Casa Rosada, se animó a criticar no solo al ministro Julio de Vido sino que también apuntó a La Cámpora y la presidenta Cristina Kirchner.

En reunión con militantes, la semana pasada, Zúccaro explotó y dijo que la Nación le debe unos 27 millones de pesos en concepto de obras públicas.

“Un peronista nunca habla mal de otro peronista. Pero hubo un antes y un después de Néstor (Kirchner), él fue quien trajo todas las obras a Pilar y después de él, nunca más llegó nada”.

Así, Zúccaro expresó: “De los 27 millones de pesos que anunció el ministro De Vido en obras para Pilar el año pasado, todavía no hemos recibido nada”, dijo Zúccaro según publicó el sitio Diario El Regional de Pilar.

Según pudo saber LPO, esos 27 millones de pesos iban a ser destinados al programa de asfaltos y obras sobre la ruta 8. Esos trabajos están parados porque el municipio no puede hacerse cargo. También quedó paralizado el hospital sobre Panamericana. “No sabemos por qué no nos bajaron la plata, no hubo un conflicto puntual”, indicaron fuentes cercanas al jefe comunal.

Pero Zúccaro también sembró dudas sobre su futuro dentro del Frente para la Victoria y le dijo a sus militantes que en pocas semanas va a definir “dónde va a jugar”. “Jugaremos la interna que se presente, pero siempre dentro del peronismo. Lo digo humildemente, no necesitamos colgarnos de una boleta nacional o provincial, vamos a pensar en Pilar”, resaltó.

Zúccaro es otro de los intendentes que se mueve alrededor del tigrense Sergio Massa aunque nunca confirmó definitivamente su alineamiento con el ese sector político. La indecisión del ex jefe de Gabinete todavía lo mantiene dentro del kirchnerismo. “Nos dicen que juega, que no juega. Hasta que no se anime no vamos a decir nada”, indicaron las fuentes.

Lo cierto es que Zúccaro no solo atacó a Cristina Kirchner sino que defendió al gobernador Daniel Scioli al señalar que “ no puede dar respuestas a nadie, en Salud, Educación, en ningún área” porque “el Gobierno nacional le entrega el dinero de la coparticipación a cuenta gotas a la Provincia”.

También se las emprendió contra La Cámpora y le rogó a sus militantes: “No nos dejemos pasar por encima por pibitos de 25 años con traje y corbata, que cobran 20 lucas”, lanzó.

De todos modos, en el entorno de Zúccaro aseguran que el intendente “sigue alineado” a la Casa Rosada y que por ahora no quiere dar el salto. Pero esa posibilidad podría concretarse si los fondos para las obras prometidas no llegan. “Humberto dijo eso para presionar, es el momento. Si la plata está, él va a estar”, cerraron.
www.lapoliticaonline.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario