ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 16 de mayo de 2013

Macri y De Narváez apuran a Scioli con proyectos sobre libertad de prensa



En la Cámara Baja bonaerense, Mauricio Macri y Francisco De Narváez apuran a Daniel Scioli con dos proyectos de ley que buscarán someter a votación en la sesión de la semana próxima. Para tratarlo, la oposición necesita de los diputados sciolistas. Por diputados del Gobernador dicen que “respetan la Ley de Medios”. 
En territorio bonaerense, las huestes de Mauricio Macri y Francisco De Narváez presionarán al sciolismo. La semana próxima, en la sesión de la Cámara de Diputados, pedirán el tratamiento sobre tablas de las iniciativas y obligarán a los legisladores de Scioli a tomar postura sobre el tema.

Es que los bloques de la oposición necesitarán de un sector del oficialismo para llegar a los dos tercios que permitan un tratamiento del expediente en la modalidad “sobre tablas”, es decir, sin un previo tratamiento en las comisiones de trabajo.

La estrategia parece por el momento dispuesta a fracasar desde lo legislativo, pero en ambas bancadas coinciden hoy que se trata una jugada política: Generar polémica y obligar al ex motonauta a tomar postura en un tema que le resulta, cuanto menos, incómodo.

El diputado sciolista Guido Lorenzino aseguró hoy que “en la Legislatura nadie tiene los números suficientes como para sancionar o bloquear una Ley, así que esto requerirá debate y veremos la suerte legislativa del proyecto”.

Lorenzino insinuó una postura. “Nosotros estamos de acuerdo con la Ley de Medios. La acompañamos y creemos que tiene que estar vigente. Aunque también respetamos los fallos judiciales”, disparó.

Hoy, ingresaron en la Legislatura bonaerense dos proyectos que van en sintonía con el DNU anunciado ayer por el Jefe de Gobierno porteño presentado como una iniciativa para defender la libertad de prensa.

El primero fue redactado por el diputado del PRO, Julio Garro, y presentado por la totalidad del bloque PRO Peronismo. La iniciativa es similar a la presentada por el Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Legislatura porteña, pero agrega en su artículo 24 la creación de una Comisión Bicameral Especial Investigadora con facultades de análisis, evaluación e investigación de hechos que pudieran implicar una restricción o cercenamiento de la libertad de expresión.

En tanto, desde el denarvaismo, el diputado Gonzalo Atanasof, presentó un proyecto similar. Por la mañana, De Narváez había adelantado que pediría a su bloque en la Provincia una norma similar a la anunciada por Macri, adelantada ayer por LPO.

La iniciativa, lleva la firma del resto de los integrantes del bloque: Fernando Rosas, Guillermo Britos y Mauricio D’Alessandro y prohíbe “censurar o controlar previamente la veracidad, oportunidad o imparcialidad, revisar, aprobar, intervenir, interferir, obstaculizar, modificar, alterar, sugerir o imponer la línea editorial, noticias, información, contenidos, grillas, programas u opiniones que difundan los habitantes de la Provincia y los medios de comunicación en ella domiciliados, cualquiera sea su soporte o modalidad”.

Y además agrega que "no podrán restringirse las libertades de imprenta, prensa y expresión de los medios de comunicación con domicilio o instalaciones en la Provincia, ni el derecho al libre acceso a la información de los habitantes de la Provincia".
www.lapoliticaonline.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario