Afectada por la caída en las encuestas, la presidenta contactó al intendente de Tigre, el dirigente con mejor imagen del país, para realizar dos videoconferencias entre hoy y mañana. Massa definirá entre el 1 y el 5 si juega este año. Desde su entorno señalan que si lo hace será por afuera del kirchnerismo.
Cristina Kirchner se contactó con Sergio Massa para realizar dos videoconferencias entre hoy y mañana. Afectada por la baja en las encuestas, las inundaciones de La Plata y la jugada de ayer de Mauricio Macri, la presidenta pidió compartir dos actos con el dirigente con mejor imagen del país.
La primera videoconferencia se realizó hoy cerca de las 19. Cristina habló desde Ituzaingó y Massa inauguró un jardín en el Barrio Sinasina.
La segunda se realizará mañana a las 18.30 en Sarmiento 2037, donde Cristina junto al ex presidente brasileño Lula Da Silva para inaugurar la Umet, una universidad impulsada por Víctor Santa María, el titular del Suterh. Massa hablará desde la regional de Pacheco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Cristina ya había compartido tres videoconferencias con su ex jefe de gabinete. En la primera, por el programa Conectar Igualdad, lo trató fríamente. En la segunda, en la presentación de la tunelera Eva Perón, le ofreció un trato cordial. En la tercera, por la inauguración de una pista de remo lo trató amablemente e incluso le dijo que Tigre estaba muy lindo.
Pero la última vez que compartieron un evento fue en diciembre, en la localidad de Benavidez. Ese día, Massa fue silbado por los militantes de La Cámpora. Días después, los ninguneó al decir que en las últimas elecciones sacaron sólo el 1 por ciento de los votos en Tigre.
Postkirchnerismo
Este contacto de Cristina alimenta la incertidumbre sobre si Massa es opositor u oficialista, una incertidumbre que le ha servido al intendente de Tigre para mantenerse en la cartelera política durante los últimos meses y que lo ha hecho sumar respaldos por ambos lados.
Tal como anticipó LPO, luego del temporal de La Plata que dejó al menos 60 muertos comenzó a desplomarse la imagen de Alicia Kirchner, la supuesta candidata del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires que ya es superada por Francisco De Narváez en las encuestas.
Por esta razón, comenzaron los guiños hacia Massa. Desde muy cerca de Cristina llamaron al intendente de Tigre para tentarlo para enviarle mensajes conciliadores.
Esta nueva maniobra de Cristina acaso hace aventurar que la primera postkirchnerista sea la propia presidenta que, pese al incondicional respaldo de La Cámpora envía un mensaje hacia dentro y fuera con dos actos consecutivos con un enemigo de la organización de jóvenes K. Para Massa, en tanto, estos guiños son funcionales a su estrategia para mostrarse como la instancia superadora del kirchnerismo.
Fuentes del entorno de Massa señalaron a LPO que el intendente de Tigre tomaría una decisión entre el 1º y el 5 de junio. Las fuentes aclaran que la decisión se circunscribe a si Massa juega o no: lo que ya está definido es que si lo hace, será por afuera ya que no será el candidato del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario