ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de junio de 2013

Difunden la boleta del partido de Lavagna con el neonazi Biondini


El ex ministro de Economía cerró esta semana un frente con el partido Acción Ciudadana. Graciela Ocaña y Daniel Amoroso decidieron no apoyarlo porque ese sello pertenece al neonazi Alejandro Biondini. En el entorno de Lavagna lo habían desmentido pero las boletas de 2005 demuestran lo contrario. 
El cierre de frentes electorales para las próximas elecciones primarias arrojó un par de perlitas. Por ejemplo, Roberto Lavagna no pudo conseguir el respaldo de un sector del peronismo que lo dejó plantado por los contactos entre el ex ministro de Economía y el neonazi Alejandro Biondini.
data imagen
El hijo de Biondini fue candidato en 2005.


Lavagna inscribió el frente “Fe en la Acción” que está compuesto por “Fe”, el partido del sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas y Acción Ciudadana. Sin embargo, el ex funcionario no logró el respaldo del sindicalista Hugo Quintana, el ex ministro de Justicia Alberto Iribarne, la diputada Graciela Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso.

Sucede que éstos últimos no estuvieron de acuerdo con que Lavagna cierre el acuerdo con Acción Ciudadana porque ese partido fue utilizado por Biondini para candidatear en 2005 a sus familiares.

Biondini es un reconocido nazi que todavía utiliza el saludo que Adolph Hitler instauró en Alemania. En 2009 la Corte Suprema le prohibió la presentación de su Partido Nuevo Triunfo (PNT) porque “incitaba al odio”.

El Biondini candidato
Desde el entorno de Lavagna defendieron al ex ministro al señalar que el hijo de Biondini, Alejandro César Biondini, se afilió a Acción Ciudadana en 2005, pero fue echado del partido ese mismo año y ni siquiera llegó a ser candidato.

Sin embargo, LPO rescató del archivo algunas boletas de aquellas elecciones legislativas dónde se muestra que Alejandro Biondini (h) fue candidato a legislador porteño. En 2009, la lista llevó a Alejandra Schiaffino con el lema “Por amor a Cristo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario