ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 14 de junio de 2013

Randazzo: "No descarto que haya sido intencional"


El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo volvió a dar una conferencia de prensa en donde aseguró que “sería irresponsable decir que haya sido intencional, y me cuesta como argentino creer algo así, pero no descarto nada”.
El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo volvió a dar una conferencia de prensa y aseguró que "no descarto" que el accidente ferroviario producido esta mañana en Castelar haya sido "intencional".

"Sería irresponsable decir que haya sido intencional, y me cuesta como argentino creer algo así, pero no descarto nada”, afirmó el funcionario, en lo que fue su segunda aparición del día después del anuncio que realizó al mediodía.

Randazzo, sostuvo hoy que el registro del GPS del tren de la línea Sarmiento que embistió a otro en Castelar "indica que la velocidad siempre fue ascendente" desde Morón, aún cuando en el camino cruzó tres señales que requerían que detenga la marcha..

Randazzo, en un informe presentado en Casa de Gobierno sobre el choque que provocó 3 muertos y 315 heridos, dijo que "se le realizó un examen de alcoholemia antes de la partida de este tren a las 3.46 y a las 4.06 al acompañante, y dio alcohol en sangre cero".

El ministro presentó documentación sobre la reparación formaciones, adquisición y estado de los frenos, y prefirió no referirse a la situación de los motorman y acompañantes, antes de que se pronuncie la justicia.

"La velocidad siempre fue ascendente"
desde Morón según el registro del GPS, trayecto previo a que la formación embistiera al otro tren a la altura de Castelar, manifestó. Según informó, la velocidad a la que fue el choque era de 62 kilómetros por hora.

El GPS "nos permite transmitir información on line para saber frecuencia, pero también eventos que se van dando", agregó Randazzo.

El funcionario también respondió a las acusaciones contra el estado por utilizar talleres de la empresa que pertenece a los hermanos Cirigliano, imputados judicialmente por la tragedia de Once. "No podemos hacer magia, le dimos trabajo a todos los talleres, usamos todos los recursos humanos que están disponibles", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario