ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 25 de junio de 2013

Scioli ahora apuesta a la derrota de Massa para sobrevivir


El gobernador le dijo a Insaurralde que lo acompañará durante la campaña. Sabe que un triunfo de Massa podría enterrar su aspiración presidencial. "Yo no voy a llegar a cualquier precio, pisoteando, traicionando. No construí mi carrera política pegando portazos", aseguró. Hoy compartió el primer acto con el primer candidato a diputado del FPV.
Scioli ahora apuesta a la derrota de Massa para sobrevivir
Insaurralde y Scioli durante una visita a la UPA de Lomas de Zamora.
Daniel Scioli debió cambiar sobre la marcha su estrategia para las elecciones legislativas de octubre. Tras mostrarse al borde de la ruptura con la Casa Rosada y amenazar con un acuerdo con Sergio Massa o Francisco De Narváez, ahora el gobernador bonaerense decidió ponerse al frente de la campaña del Frente para la Victoria para evitar una derrota del intendente de Tigre.

Esta mañana Scioli compartió un acto con el primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires: Martín Insaurralde. La foto conjunta no fue nada casual y no solo marco el inicio de la campaña del alcalde de Lomas de Zamora sino también la puesta en marcha de la apuesta del ex motonauta para impedir un triunfo de Massa. Ambos recorrieron la Unidad de Pronta Atención (UPA 24), una de las salas de atención creada por el Gobierno provincial a partir de una idea que Scioli tomó del alcalde de Río de Janeiro.

Luego de un cierre de listas que fue un auténtico desastre para el sciolismo, que prácticamente quedó excluido de las listas del FPV, el mandatario provincial reaccionó ayer y se vio en la necesidad de apostar a Insaurralde. Por eso, según supo LPO, se comunicó con el lomense y le dijo que lo acompañará durante toda la campaña. Inmediatamente, se puso en marcha la organización de una visita a un centro de atención médica.

Sobre el cierre de la semana pasada, el sciolismo había avanzado fuerte en las negociaciones con Massa y De Narváez, lo que hacía pensar en que apostaría a propinarle una derrota definitiva al kirchnerismo. Sin embargo, a último momento decidió mantenerse alineado con la Casa Rosada, pese a que Cristina Kirchner le vetó a sus candidatos.

Esta situación golpeó durísimo al entorno del gobernador, donde el malestar era importante el sábado por la noche. Frente a esto, le pidieron a Scioli que se guarde hasta después de las elecciones y recién ahí salga con una campaña fuerte para emprender su camino a la presidencia. Pero el ex motonauta cree que una victoria de Massa enterraría sus posibilidades y decidió apostar todo a una derrota del tigrense.

Esta nueva estrategia fue acompañada de la aparición de Scioli en varios medios reafirmando su lealtad al FPV y su calidad de político previsible, que “no se suicida”. "Yo no voy a llegar a cualquier precio, pisoteando, traicionando. No construí mi carrera política pegando portazos", advirtió hoy en diálogo con radio 10 y cuestionó que "por decisiones personales se ha puesto en vilo al país".

"Yo no soy ni esclavo ni soy opositor, soy un colaborador, soy una persona con altas responsabilidades institucionales", señaló y completó: "No puedo estar tomando las decisiones saltando de una banquina a la otra".

También ironizó sobre "la larga lista de los supuestos suicidios políticos míos" y ejemplificó: "Decían que me suicidaba (en 2003) cuando decidí acompañar a Néstor (Kirchner) que tenía el 6 por ciento, y tenía la ciudad de Buenos Aires ganada", afirmó.

Esta declaración fue acompañada de una serie de tuits de su vocero, Juan Courel, recordando los “supuestos suicidios políticos de Scioli”. “1997 x entrar a política y jugar en el PJ; 2001 x enfrentar a Toma, después x asumir en Turismo y Deporte, x acompañar al Adolfo a San Luis y bancarse la parada con Camaño; 2002 x renunciar a su banca para seguir en el ejecutivo cuando nadie daba 2 pesos x la continuidad institucional; 2004 x no renunciar a la vice, 2007 x ir a la provincia, 2008 x la 125, 2009 x acompañar a Néstor, 2011 x aceptar a Mariotto”, escribió y lo cerró afirmando que “si éste es otro suicidio político, queda claro que Daniel Scioli es inmortal”.

La posición de Scioli fue acompañada por Martín Insaurralde en el acto de esta mañana. "Scioli pertenece a este proyecto político, por eso tomó la definición que correspondía, porque tiene bien en claro el rol que tiene en la política argentina", declaró.

"Se dicen muchas cosas, pero yo hablo con Scioli mucho. Todos somos diferentes, pero él siempre estuvo en el lugar que tenía que estar. No sé cuál es la decisión que tenía que tomar. Scioli me va a acompañar en la campaña, nunca lo dudé", agregó en diálogo con La Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario