ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 31 de julio de 2013

Alperovich: vacaciones con odaliscas y camellos y denuncia de sobreprecios


La aparición de fotos y videos de un ostentoso viaje a Medio Oriente del gobernador, su esposa y funcionarios generó un escándalo en Tucumán. Se alojaron en un hotel que cuesta entre "5 mil y 20 mil dólares" por noche. En paralelo, denunciaron el pago de sobreprecios en la construcción de viviendas en Tafí Viejo.
Alperovich: vacaciones con odaliscas y camellos y denuncia de sobreprecios
Gentileza Contexto.com.ar
Un verdadero escándalo se generó en Tucumán con la aparición de videos y fotos de unas paradisíacas vacaciones de José Alperovich en los Emiratos Árabes. Junto a su mujer, Beatriz Rojkés, e integrantes de su círculo político, el gobernador se divirtió al ritmo de las odaliscas y paseó en camello al parecer sin problemas para conseguir dólares.

Quien no se habrá divertido con la aparición de esas imágenes es el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que encabeza la boleta de diputados nacionales del Frente para la Victoria y enfrenta un panorama más que complejo ante el avance opositor. Como si fuera poco, el gobierno tucumano enfrenta una nueva denuncia por el pago de millonarios sobreprecios en la construcción de viviendas.

data imagen
Gentileza Contexto.com.ar
Las vacaciones de Alperovich y Rojkés tuvieron lugar en noviembre de 2012. La pareja estuvo acompañada por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien ocupa el segundo lugar en la lista del Frente para la Victoria; el cuñado del gobernador, Carlos Rojkés; y el senador nacional Sergio Mansilla.

En los videos difundidos por el portal El Aconquija -asegura el medio que fueron filtrados por el entorno del gobernador-, se la escucha a la presidenta provisional del Senado revelar el precio de las habitaciones del hotel donde se hospedan: “Entre 5 y 20 mil dólares la noche”. Se trata del imponente Emirates Palace de Abu Dhabi, uno de los más lujosos del mundo. "Esta pared creo que la vas a ver en casa, Alperovich", le comenta Rojkés a su esposo en otra grabación.

En los otros videos, se ve a Alperovich y compañía disfrutando de un tradicional show de odaliscas y del clásico paseo en camello por el desierto de los Emiratos Árabes.

Denuncia por sobreprecios

Otro dolor de cabeza para Alperovich surgió en los últimos días. Se trata de una denuncia de la legisladora radical Silvia Elías de Pérez, que asegura que el Poder Ejecutivo provincial pagó 44% más del precio original para construir un complejo habitacional en el barrio Lomas de Tafí, en Tafí Viejo. Además, sostiene que las viviendas tienen graves fallas.

"Podemos asegurar que el emprendimiento habitacional Lomas de Tafí es el monumento a la corrupción. No sólo por el sobreprecio que se pagó, sino por la mala construcción de un gran porcentaje de las casas. Y como corolario, en una vivienda donde se tomó una muestra, el agua contiene bacterias que se encuentran en la materia fecal", resume el informe de Elías de Pérez que publicó el diario La Gaceta.

La precandidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) el emprendimiento habitacional que comenzó a construirse en 2006 costó un 44% más del precio original, como consecuencia del pago de presuntos sobreprecios. Además, Pérez denunció que el proyecto se realizó mediante contratación directa y sin licitación pública.

uién no trabaja", "El emprendimiento total de Lomas de Tafí tuvo un costo de $ 563 millones para la Nación, pero terminó costando casi $ 892 millones en total, según las declaraciones del propio interventor del IPVDU, Gustavo Durán, producto de las redeterminaciones de precios que tuvo el emprendimiento desde que comenzó a construirse. Los negocios de los sobreprecios se dieron en esa redeterminación de precios, que ascienden a un 44% más del costo original", explicó la legisladora radical a La Gaceta. Según Elías de Pérez, "es incierto" el monto real que costó el emprendimiento. 
Por otro lado, la legisladora indicó que de 1.864 viviendas relevadas, en 385 se detectaron problemas edilicios, como por ejemplo casas que fueron construidas con columnas que no tienen relleno o sin estructura antisísmica. "Encontramos casas agrietadas, con filtraciones, con problemas sanitarios y, lo que es muy grave, se encontraron bacterias que habitan en la materia fecal en una muestra de agua y cuyo estudio fue certificado por el Siprosa", denunció Elías de Pérez.
Alperovich fue consultado acerca de la denuncia y se limitó a decir que "yo trabajo; otros hacen otra cosa. Mientras algunos no trabajan o no hacen, uno trabaja. Esa es la diferencia que hay". "Creo que la gente se da cuenta de quién trabaja y qagregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario