ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 31 de julio de 2013

Temen que la embestida de Carrió provoque una ruptura en Unen


Lilita terminó con la calma del frente electoral que la enfrenta contra las boletas de Prat Gay y Terragno. Sus rivales aseguran que lo hizo para levantar la imagen de Pino pero temen que destruya la alianza luego de las primarias o que no cumpla la palabra de consensuar una lista de legisladores porteños si gana la interna por un amplio margen. 
Temen que la embestida de Carrió provoque una ruptura en Unen
Elisa Carrió junto a Pino Solanas
“Yo nací para hacer lío”, admitió Elisa Carrió luego de destrozar la paz que reinaba en el frente porteño denominado Unen, con el que la chaqueña no sólo busca renovar su banca en el Congreso sino recuperar parte de los 4 millones de votos que perdió en 2011 a comparación con 2007.

Se refería a la embestida que inició en las últimas horas contra el resto de los candidatos, en especial contra Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau, que encabezan la lista de senadores de “Juntos” y de diputados de “Sumá+”, respectivamente.

Desde estos espacios intentaron relativizar los ataques de “Lilita” y aseguraron a LPO que se trata de una estrategia de la chaqueña para levantar la imagen de su compañero de boleta, Fernando “Pino” Solanas.

Y anticiparon que una reunión cumbre del domingo pasado, analizaron una encuesta de Ipsos Mora y Araujo que indica que pese al cómodo triunfo de Carrió en el tramo de la boleta de diputados, el cineasta se está cayendo y su victoria peligra ante el crecimiento de Prat Gay.

Por eso explican que Lilita eligió a Prat Gay como el principal blanco de las críticas y pronostican que el ex titular del Banco Central será el elegido de la chaqueña en el debate que tendrán mañana los candidatos de Unen en el canal TN.

Lousteau tampoco estará a salvo de la voracidad de Carrió, que ya le advirtió en un debate previo que le va a tirar con “el tren bala por la cabeza” en referencia al frustrado proyecto de los Kirchner que el entonces ministro de Economía firmó mientras estallaba el conflicto con el campo.

Temor al caos
Pero pese a estos argumentos, los rivales de Lilita tienen otra mirada: temen que su embestida desemboque en una ruptura del frente luego de las primarias.

“Lilita es como una bola de nieve, empieza de a poco y después se lleva todo puesto”, dijo a LPO uno de los dirigentes que trabaja en el armado de “Juntos”.

La principal incógnita que tienen es si Carrió respetará el acuerdo para la lista de legisladores porteños. Todos los partidos que integran Unen acordaron que la nómina local se conformará mediante el sistema D´Hont, respetando las proporciones que arrojen los resultados de las primarias.

Pero como este acuerdo es sólo de palabra, algunos creen que si Lilita obtiene un triunfo holgado dinamitará el acuerdo y presentará una lista propia a gusto y piacere.

Incluso, Carrió tiene reparos morales hacia el socialista Roy Cortina, que es el jefe de campaña de su propia lista y espera que le otorguen el segundo lugar de la lista de legisladores porteños.

Esto podría derivar en que el frente termine presentando más de una lista de legisladores, atomizando de esta manera el voto que obtenga en las primarias.

“La vamos a domesticar”, se esperanzó el radical Ricardo Gil Lavedra en tono de chicana. Pero Carrió ya acusó a sus rivales de “cobardes” y difícilmente vuelva sobre sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario