ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 15 de julio de 2013

APDH La Costa será querellante en la causa de apariciones de cuerpos en La Costa






Se comunicó la desición mediante un comunicado que emitió el Consejo Directivo de la entidad. La causa es la Nº 8890 que tramita en los tribunales federales de Dolores a cargo del Dr. Alejo Ramos Padilla.
 
En la misma se investigan los hechos relacionados con la aparición de cuerpos en las playas de las localidades costeras durante la última dictadura militar.
 
"La APDH LA COSTA ha tomado esta decisión en el convencimiento de que es necesario reconstruir la memoria histórica y conocer finalmente cuales fueron los hechos acaecidos durante los años de la Dictadura en los que aparecieron los restos humanos en nuestro litoral marítimo, siendo luego depositados en fosas comunes en el Cementerio de General Lavalle", plantea la Asamblea.
 
Además, en esa misma línea señala que "ha sido emblemático el trabajo de identificación realizado por el Equipo de Antropología Forense (EAAF) que permitió a sus familiares reunirse con los restos de Marta Ballestrino, María Eugenia Ponce, Azucena Villaflor, Angela Aguad y Leonie Duquet. Sin embargo aún se desconocen las circunstancias en que dichos cuerpos, entre otros, aparecieron en la zona, fueron sepultados como NN y especialmente las responsabilidades civiles lo cual es objeto de investigación en la causa referida".  
                                                           .
"Estamos convencidos que la construcción de una sociedad más democrática debe hacerse sobre la base de Memoria, Verdad y Justicia y la reparación histórica no solo es para las víctimas directas, sino para la sociedad en su conjunto, que la justicia llegara a todos aquellos que por acción u omisión fueron participes de crímenes de lesa humanidad", sostienen mediante el comunicado.
 
La APDH aportará a la causa "las pruebas que durante años fueron recopiladas por el conjunto de compañeros y militantes  con el apoyo jurídico y la contención a testigos de la APDH Argentina y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario