ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 9 de julio de 2013

Piñas en un acto de Stolbizer y Alfonsín con quienes quedaron afuera de la interna


La presentación de la lista del Frente Progresista Cívico y Social de la Quinta Sección terminó con empujones y trompadas cuando algunos referentes de Mar del Plata quisieron entregar a Stolbizer y Alfonsín un documento exigiendo la posibilidad de competir en la interna.
Dirigentes radicales que no fueron incluidos en las listas del Frente Progresista Cívico y Social protagonizaron incidentes ayer con referentes de ese armado, cuando quisieron integrar un documento a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, en el que les pedían la realización de internas.

Los incidentes –empujones y algunos golpes de puño-, se produjeron en el Hotel 13 de Julio, de Mar del Plata, donde Stolbizer y Alfonsín participaban de un acto de presentación de candidaturas.

Hasta allí llegaron los opositores internos para entregar un comunicado reclamando ir a las internas partidarias de agosto no solo con lista de concejales sino también con la adhesión de precandidaturas a la boleta seccional y nacional.

En medio de un clima tenso, entre empujones y agresiones, el comunicado que lleva la firma de Daniel Nuñez, presidente de la UCR Mar del Plata; y de los expresidentes del Comité local Luis Rech, Leando Lavintman y Carlos Martín, llegó finalmente a manos de Ricardo Alfonsín.

“El proceso que derivo en el armado del Frente primero y de cada una de las listas luego, no fue todo lo bueno que hubiésemos deseado”, reconocieron los dirigentes radicales identificados con la precandidata Vilma Baragiola y acto seguido expresaron: “Hoy estamos ante un nuevo intento de proscripción”.

El eje del “enojo” de esta línea del radicalismo tiene que ver con la forma en la que su boleta (223 “Propuesta Marplatense”) llegará al cuarto oscuro: de manera individual (concejales) y no adheridas a las listas de la Quinta Sección Electoral y de precandidatos a nivel nacional.

“No es momento de repetir el fracaso del 2011”, remarcaron a través del comunicado y agregaron que “en la provincia de Buenos Aires, en los últimos años se ha puesto en práctica una forma de conducción autoritaria, poco comprometida con los consensos básicos que deben guiar cualquier conducción partidaria”, advirtieron los dirigentes radicales marplatenses en el texto.

“A las proscripciones de cientos de listas en las elecciones de 2011, se le suma el bochorno en la adulteración de los padrones de afiliados internos para las elecciones de autoridades partidarias del 2012. Hoy estamos ante un nuevo intento de proscripción y otorgar privilegios a ciertas listas por sobre otras, impidiendo el libre juego democrático en igualdad de condiciones de todos los candidatos”, denunciaron.

“Se instrumentó un reglamento a medida del oficialismo partidario provincial, donde sólo se beneficia a los amigos por encima del resto de los militantes del partido. Reglas pocos claras, a medida de cada necesidad corporativa y el armado de una Junta Electoral que se reserva el derecho de bajar el pulgar a cualquier reclamo de quien no sea del espacio que hoy conduce el partido”, advirtieron.

Así, el punto central del comunicado expresa: “Deseamos que todas las listas de Mar del Plata –Batan que participan del Frente puedan presentar en el cuarto oscuro, no solo su lista de concejales sino también que puedan adherir su candidatura a la boleta seccional y nacional. No actuar en consecuencia, generaría una discriminación hacia los candidatos a los cuales se les niega esta posibilidad, poniéndolos en desigualdad de condiciones con quienes si lo puedan hacer”.

“Ustedes tienen la decisión en sus manos, pueden persistir en su política de achicar el partido al grupo de amigos en los que se referencia o volver a los causes históricos de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires haciendo de este partido la organización política más importante y democrática de la Argentina”, dice por último el texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario