ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 28 de agosto de 2013

El masssismo se atribuye la suba de ganancias de Cristina


Luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciar ayer el nuevo mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias, desde el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, salieron a atribuirse el origen de la iniciativa.Sostuvieron que el triunfo del espacio le “marcó agenda” al Gobierno nacional. 
El masssismo se atribuye la suba de ganancias de Cristina
Dirigentes del massismo, en conferencia de prensa.
La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer que a partir del 1 de setiembre los trabajadores que cobren hasta 15 mil pesos brutos dejarán de pagar Ganancias. Además, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, indicó que para quienes ganen desde 15.001 pesos hasta 25.000 se elevarán el mínimo no imponible un 20%, excepto para los trabajadores de la Patagonia.

Sin embargo Martín Redrado y los principales economistas del massismo, compañados por candidatos de la lista como Héctor Daer, Adrián Pérez y José De Mendiguren, sostuvieron que "con el voto de la gente hemos producido la posibilidad de discutir la agenda.
“Esperamos respuestas ante la inseguridad e inflación, y sobre el impuesto de PyMES y monotributistas", dijeron los dirigentes en una conferencia de prensa en el Hotel FATSA de Capital Federal.

Allí, Héctor Daer explicó: "La decisión de la presidenta no es casual. La baja de impuestos a las ganancias es el proyecto de Massa que Cristina tuvo que hacer por el voto de la gente y ratifica lo que venimos planteando desde este espacio político”.

Además, señaló que su espacio produjo “una posibilidad de discutir la agenda de nuestro país”.

Además, Redrado indicó que "con el voto de la gente se pudo hacer un cambio en la agenda política y para mejorar la calidad de vida de los argentinos” y pidió “la quita del impuesto a ganancias para empresas pequeñas y medianas, la cuarta categoría del monotributo y falta la actualización automática producto de la altísima inflación".

“El Gobierno se ha olvidado de este punto. Cuando hay que gravar a alguien no lo hizo sobre la especulación financiera. Eligieron defender a los bancos y no a la pequeña empresa. Nosotros vamos a seguir defendiendo a las PyMES que representan el 70% de la economía del país y el 80% de la generación del trabajo. Vamos a discutir en la Cámara de Diputados con nuestros legisladores una reducción del impuesto a las ganancias a las PyMES porque generan trabajo en nuestro país y queremos que reinviertan sus utilidades que amplían su capacidad de producción para vencer a la inflación", cargó.

Participaron de la conferencia además José Ignacio De Mendiguren, Graciela Camaño, Adrián Pérez, Miguel Peirano, Ricardo Delgado, Fabián Alessandrini y Juan Carlos Murúa.

Además, en el massismo recordaron que en su primer discurso después de anunciar su candidatura, el intendente de Tigre ya había anunciado que iba a ir contra el impuesto.

Es más, en plena campaña, Massa presentó un proyecto de ley, que incluía un gravamen para operaciones financieras, para bajar el mínimo no imponible a través de los diputados Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti.

Justamente, Echegaray anunció también que el Gobierno enviará un proyecto para gravar la compraventa de bonos y la distribución de dividendos aunque dejará afuera a los plazos fijos.

Massa, en su discurso post triunfo de las PASO había señalado que “no puede ser que con 8 mil o 10 mil pesos pague impuesto a las ganancias”.

“No puede ser que una operación de 20 millones de pesos en la Bolsa no pague impuesto a las ganancias”, había dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario