ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 28 de agosto de 2013

“La disputa entre Massa y el FpV es entre kirchneristas que se van a unir”


Diego Rovella, Ricardo Alfonsín y Juanjo Cardozo

El diputado radical Ricardo Alfonsín se ilusionó con desplazar al oficialismo al tercer lugar en las generales de octubre, en una visita a la redacción deHoy 
Convencido de que “la disputa entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria es entre kirchneristas que después se van a unir” y con la ilusión de “desplazar al oficialismo al tercer lugar” el 27 de octubre en la Provincia, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, estuvo en la redacción del diario Hoy, donde dio algunas definiciones de campaña. 
Acompañado por sus candidatos en La Plata a diptuado provincial, Diego Rovella, y a concejal, Juan José Cardozo, el diputado nacional del radicalismo, que acompaña en la lista a Margarita Stolbizer, pidió “debatir en estos días lo que está en juego en esta elección, lo que representa cada una de las fuerzas y lo que se puede hacer desde el Congreso si logramos el número para aprobar iniciativas que no pudieron ser tratadas porque el oficialismo se opuso”.
-¿Cómo analiza las elecciones generales del 27 de octubre en la Provincia teniendo en cuenta el resultado de las PASO del 11 agosto?
-  Esta claro que el oficialismo no gana las elecciones en octubre, pero nosotros vamos a hacer un esfuerzo ahora para ocupar el segundo lugar. Si lo lográramos o si nos acercaramos bastante al oficialismo estaríamos ganándole a nivel nacional. Es bueno ganarle en la Provincia pero puede ocurrir que le ganemos en todo el país. 
- ¿Cuál es su opinión de la posición de Sergio Massa?
- Se pueden hacer muchos análisis del Frente Renovador y del intendente Tigre en particular. Lo que se puede decir es que la disputa entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria es una disputa entre kirchneristas y que después se van a unir. Ya comenzó la reunificación antes del 11 de agosto, va a continuar hasta el 27 de octubre y después se va a completar. Es probable que todo el justicialismo y el Frente para la Victoria se vayan a encolumnar detrás del Frente Renovador. Con lo que el justicialismo estaría disputando en 2015 con características más parecidas a las de los noventa, más pro mercado, más neoliberales. No digo que se repitan exactamente esas políticas pero si van a tener posiciones más parecidas a la de la década menemista.
- ¿Cómo entra en ese escenario el radicalismo?
- Respetamos todas las corrientes de pensamiento, pero no significa que adherimos a todas. No­sotros representamos a las ideas socialdemócratas. Pero hemos encarado esta construcción con la intención de trascender los calendarios electorales.
“Ni el menemismo se atrevió a tanto”
El diputado nacional Ricardo Alfonsín enumeró los proyectos de ley que buscan impulsar “si contamos con el número necesario y los partido chicos de la oposición nos acompañan”.
El 82% móvil para los jubilados fue a primera iniciativa que destacó Alfonsín, que ya fue vetado por la presidenta Cristina Fernández, pero “esta vez no lo van a vetar porque hay recursos”, dijo el radical.
Además de “un proyecto de ley que obligue al Estado a pagar lo que la Justicia dice que hay que pagarle a los jubilados sin necesidad de que vayan a juicio, porque es una inmoralidad”. El legislador también incluyó “modificar la ley de riesgo d trabajo, que se sancionó el año pasado y ni (el expresidente, Carlos) Menem se atrevió a tanto, porque representa un retroceso muy grande para los trabajadores”.
La presidencia de la Cámara baja y el doble discurso K
“Yo no ceno a la hora del almuerzo”, dijo Ricardo Alfonsín al ser consultado por Hoy sobre la posibilidad de que la oposición acceda a la presidencia de la Cámara baja después del recambio legislativo del 10 de diciembre. Pero recordó: “Voy a decir una ironía, me gustaría escuchar el discurso de la presidenta en 2000 cuando renunció (Carlos) Chacho Alvarez (vicepresidente del radical Fernando de la Rúa) y conocer los argumento por los que ella consideraba que no era poco republicano otorgarle la presidencia del senado a un diputado que no era del mismo partido que el presidente de la republica, cuando se la quitaron a (Mario) Losada”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario