ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 3 de agosto de 2013

Juan Pablo De Jesús “El objetivo de la Política es hacer que la gente viva mejor…”


El Intendente  Municipal del Partido de La Costa, esto decía como fundamento básico de su gestión. Se sumaron 22 Carreras a Nivel Superior. De 365 estudiantes se pasó a 2800. Reciben Becas 800 alumnos, 120 de los cuales se recibieron este año. La idea es que los profesionales sean de nuestro territorio. Los ejemplos. Todo lo que implica la educación, como motor de desarrollo, inclusión y ascensión social. El deporte, es otro de los logros importantes. El Natatorio de San Clemente recibe 1200 chicos por semana. La Construcción del Natatorio de Mar de Ajó y el Convenio con CSDMDA. El comienzo de las obras del Natatorio de Santa Teresita. Los polideportivos.

Estuvo en los Estudios de FMREC. 92.5, acompañado de su Jefe de Prensa Cristian Cardozo y fue entrevistado en el Programa La Torre de Babel, por el Arq. Roberto Novoa. Esto decía Juan Pablo De Jesús.
El objetivo.
“El objetivo de la Política es hacer que la gente viva mejor, lo más importante es que significó todo  el esfuerzo  que se pone con ese horizonte. Haber construido 13 edificios educativos, haber pasado de una oferta de Estudios de Nivel Superior era de 12 Carreras, y hoy son 34. Si hubiésemos seguido teniendo 365 chicos como había en el 2008, y tuviésemos 10 chicos por carrera, la verdad es que la Política sido un fracaso, ahora si decís hay 22 carreras más para estudiar en el Partido de La Costa y hay 2800 pibes estudiando,.. eso es otra cosa…”
¿Cuantos se reciben?
“El año pasado becamos a 800 pibes,  y se recibieron 120 (NR. De los 800 algunos están empezando la carrera y otros les falta uno o dos años para recibirse). ¡Son 120 Profesionales,  Contadores, Sicólogos, abogados… todos los días me llega alguna carta de agradecimiento, (no es a mi a quien se lo tienen que agradecer sino a toda la comunidad)…”
“Hace unos días me encontré con una chica, que se recibió de Contadora, (me la llevé a trabajar conmigo) tiene 22 años y se recibió de Contadora. Hace poco estuve con una chica que se recibió con ¡9.60! de Promedio de Sicóloga, Medalla de Oro de la Universidad de la Atlántida Argentina. Este Gobierno financia el 75% de la carrera…”
“La Educación es un todo, las escuelas que construís, los puestos de trabajo que esto implica, las 22 Carreras más, las Becas, las capacitaciones, los oficios, todo esto hace a un resultado, esto no es una “foto” es una “película” es un proceso donde hay hitos, que no marcan nunca una llegada, siempre un comienzo…”
“En materia de Educación el crecimiento fue exponencial empezamos con 365, al año siguiente había 800, en total se aumentó el 800 % en 5 años, la Matricula de Estudiantes de Nivel Superior en el Partido de La Costa…”
“Claro que algunos tienen una mirada incrédula, pero todos estos chicos y chicas que se van incorporando, que en el 2016 van a ser ¡Nuestros Docentes, Sicólogos, Contadores, Enfermeros, Abogados…!!!...”
“Y así se van a ir incorporando profesionales a fin de este año, del año próximo,  del 2015, 2016…, y vamos a tener nuestros propios Médicos, nuestros propios Arquitectos, la mayoría están estudiando acá, pero también hay muchos chicos estudiando fuera del Partido de La Costa, por que son carreras que todavía no tenemos en nuestro Municipio (Ingeniería, Arquitectura, Medicina, etc.), pero volverán para incorporarse a nuestro mercado laboral…”
Natatorio
“Nunca pensamos en el Partido de La Costa que íbamos a tener un Natatorio,  gratuito, cubierto, público, donde todos los chicos escolarizados están aprendiendo natación, por semana pasan 1200 chicos…”
“Firmamos un convenio con el Club Social y Deportivo Mar de Ajó, y estamos terminando de construir el segundo natatorio, y vamos a comenzar el tercero en Santa Teresita…”
Polideportivos
“Vamos a poder hacer todas las actividades deportivas en los Polideportivos como el que inauguramos el otro día (Santa Teresita), no todo es “pegar” ladrillos, porque el deporte, no solo es importante desde el desarrollo físico, el trabajo en equipo, ocupar el tiempo ocioso de un chico o un joven, tiene un alto impacto en la sociedad, como conducta y como seguridad…”
“Hace 4 años se inauguró la Escuela Municipal de Deportes hoy hay 4000 chicos que practican diferentes disciplinas y para el 2015 van a ser más de 7000 los chicos que van a estar haciendo deportes en la Escuela Municipal… Hoy hay 68 Profesores de Educación Física que están trabajando en diferentes programas. Estamos formando Profesores de Educación Física, en la Escuela Superior este año van a ser 30 los jóvenes que se van a recibir de Profesores de Educación Física, y van a ser incorporado por los Clubes, por las instituciones y por el Municipio…”
“Este es el impacto que produce en la sociedad hacer obras, no son “cascaras vacías” no son edificios, son herramientas sociales, para transformar para mejor la vida de los vecinos de nuestro territorio…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario