ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 13 de septiembre de 2013

Allanan 9 prostíbulos en San Miguel y liberan a 33 mujeres en situación de esclavitud.

Si bien la noticia se conoció anoche, las detenciones se concretaron el martes pasado durante 17 allanamientos ordenados por el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 1, a cargo de la jueza Maria Romilda Servini de Cubría.Al menos 16 personas, entre ellas un oficial en actividad y un retirado de la Policía Bonaerense, quedaron detenidas en la localidad de San Miguel, pleno conurbano bonaerense, acusadas de integrar una red de trata de personas, en la que también estarían involucrados funcionarios de la municipalidad local. Uno de los allanamientos se realizó a excasos 100 mts del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante., en los cruces de Av. Balbín y la calle Alem.

En los procedimientos, de los que participaron la Policía Metropolitana y la Bonaerense, se allanaron nueve “privados” (prostíbulos) de San Miguel, dependencias policiales y domicilios particulares, en los que se secuestró documentación que quedó vinculada con la investigación. Además, se rescataron 33 mujeres de nacionalidad argentina y paraguaya en situación de esclavitud.

Fuente vinculadas a la investigación revelaron anoche que el ex policía Vara cobraba 700 pesos semanales para garantizar protección a cada “privado” y que de dicha maniobra participaban también funcionarios municipales. Asimismo, confirmaron que Azor declaró en la causa el mismo día de su detención, rechazó las acusaciones y se negó a responder preguntas sobre el caso en que, hasta anoche, podría sumar detenciones. Trascendió también que en un primer momento el detenido hizo gala de sus "vínculos políticos", para tratar de frenar los operativos.

Desde el municipio de San Miguel, a cargo de Joaquín De la Torre, apurados deslindaron anoche toda vinculación con el caso, que amenaza con crecer por las ramificaciones que perfila la investigación.

Los investigadores reveralon que tienen más que indicios del vínculo de esta actividad con el poder político local, y que incluyen seguimientos, escuchas telefónicas y de radio, de funcionarios de altísimo nivel.

Los allanamientos ordenados por Servini de Cubría, forman parte de una investigación que comenzó su par Ariel Lijo, quien se encuentra de licencia. Personal que participó del operativo hizo saber que el éxito se debe en gran parte a la no participación en la investigación de fiscalias y funcionarios judiciales locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario