ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 29 de septiembre de 2013

CRISTIÁN CASTELLO, El Rally Mar y Sierra llega a Lavalle


Durante una entrevista, el piloto local Cristián Castello brindó algunos detalles acerca de las preparaciones que están llevando a cabo en estos momentos, con el fin de estar a tono con la carrera del próximo domingo, cuando el Rally Mar y Sierra circule por las calles de General Lavalle.

Firma: Redacción Opinión


Texto:
Este domingo 29 de septiembre a partir de las 8 horas se llevará a cabo la séptima fecha del Rally Mar y Sierra, que en esta oportunidad llegará a la ciudad de General Lavalle, y en el cual se podrá disfrutar de toda la adrenalina, con casi cien autos en el circuito. Cabe destacar que la competencia será la última de puntaje simple en la presente temporada, y constará de dos pruebas especiales diferentes.
Uno de los tramos se llamará Galera Dávila y atravesará parte de uno de los tramos corridos en la temporada pasada, mientras que el restante recorrido será denominado Parque Nacional Venado de Las Pampas y es totalmente nuevo y novedoso, y cuenta con distintas variantes en tipos de terrenos, rectas menores a 500 metros y distinta dificultad en sus curvas.
Al respecto se refirió el piloto local Cristian Castello, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual informó que "la entrada es libre y gratuita, porque la carrera la paga la Municipalidad para que la gente tenga un espectáculo".
Asimismo, Castello destacó que participarán de la carrera alrededor de 100 autos, y al mismo tiempo comentó: "Esta es la última carrera de puntaje simple, después viene Azul que es una carrera de tres días y Rancho que es el Gran Premio, donde se da puntaje y medio, así que vamos a tratar de sumar lo más posible y quedarnos lo más cerquita del que va primero en el campeonato".
En esta misma línea, el piloto local subrayó: "Ojalá se de, y si no igual vamos a estar contentos con lo que hagamos, porque la verdad que hemos tenido una buena participación este año en el Rally Argentino como acá. Lamentablemente no podemos hacer todas las fechas del Rally Argentino porque el presupuesto se nos fue carísimo, y estamos alternando donde realmente podemos correr".
Por otra parte, Castello se refirió al estado actual de su auto, después del gran esfuerzo que llevó a cabo durante la reciente competencia realizada en General Madariaga. Sobre ello, el piloto mencionó: "Le hemos hecho el motor ahora, que este año no lo habíamos tocado, así que vamos a ver si podemos sacar una pequeña ventaja y poder utilizarlo, y poder andar adelante como lo venimos haciendo hace rato, por lo menos acá en la categoría zonal".
Al mismo tiempo, el piloto aseguró: "Estamos muy bien preparados. Al auto se le hizo el motor y se trabajó un poco lo que es la estética también, porque en Madariaga habíamos roto paragolpes, guardabarros, así que los chicos han trabajado. También se le ha mandado a hacer el service a los amortiguadores".
Es por ello que Castello enfatizó: "Es una pena muy grande que teniendo todo para representar a la provincia de Buenos Aires a nivel nacional no se pueda porque no tenemos presupuesto. Pero bueno, se sigue trabajando y se verá qué se hace el año que viene. Pero la verdad no sé si es el último año".
Precisamente sobre la posibilidad del retiro, Cristian Castello señaló que "vamos a seguir corriendo, pero no regularmente en todas las carreras", ya que según explicó "se complica mucho con el negocio, la familia, y hay que trabajar mucho debajo del auto como para ir a correr, y entonces se complica muchísimo".
En esta misma línea, agregó: "Lo que pasa es que hace siete años que corremos, tenemos 30 podios, y se van haciendo algunas cuestiones familiares que no se pueden dejar de lado, porque también hay que estar con los chicos que van creciendo, y en todos lados no se puede estar".
En lo que respecta al circuito que tendrá la carrera del domingo en General Lavalle, Catello precisó: "Es totalmente nuevo. Hay un primer sólo que corrimos anteriormente, que se larga por el cementerio y termina casi en el centro de Lavalle, que son todas chacras con bastantes curvas de 90 y el piso es con bastante conchilla. Ese primer lo conocemos. El otro es totalmente nuevo para todos, se corre dentro de la reserva natural que hay en Lavalle, la de Venado de las Pampas, y la verdad que no sé cómo es".
Al respecto de la categoría, el piloto local aseguró que actualmente "está muy pareja", y en este sentido mencionó: "Eso es más lindo porque uno tiene el desafío de ir mejorando carrera a carrera para a ver si podemos ganar. En las últimas tres carreras acá salimos segundos y vamos a ver si en esta podemos ganar. Vamos a poner todo lo posible y todo lo que esté al alcance de la mano, de mi parte, para ver si podemos andar fuerte y poder ganar la carrera".
Al mismo tiempo, añadió: "La categoría va creciendo muchísimo en calidad de autos y en calidad de pilotos. La verdad es que el que no conoce la categoría y va por primera vez, se asombra, porque es la categoría zonal más importante del país".
Cabe destacar que si bien el evento se iniciará a partir de las 8 horas, lo cierto es que las pruebas libres comenzarán a partir de las 14 y se extenderán hasta las 17 horas, mientras que la carrera dará comienzo alrededor de las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario