Dos intendentes que responden a Sergio Massa, Mario Meoni, de Junín, y Gilberto Alegre, de General Villegas, salieron a diferenciarse de Aldo Rico al advertir que "no es una persona identificada con el Frente Renovador". El ex carapintada había renunciado a su candidatura para trabajar para Sergio Massa.
Dos intendentes del Frente Renovador salieron a despegarse de la figura del ex líder carapintada, Aldo Rico, como nueva incorporación del armado de Sergio Massa. El jefe comunal de Junín, Mario Meoni, aseguró que se trató de una “operación política” del gobierno. En tanto, su par de General Villegas agregó que duda de su “honestidad”.
Para Meoni, la decisión de Rico de renunciar su candidatura y apoyar a Massa “ha sido una extraña operación política del gobierno nacional que mucho nos recuerda los peores momentos de la política argentina”.
“La decisión de Aldo Rico de bajarse de las elecciones de octubre y apoyar a Sergio Massa, es claramente una operación del gobierno nacional y una decisión desesperada de frenar la caída vertiginosa del Frente para la Victoria en detrimento del Frente Renovador”, dijo el intendente de Junín.
Meoni se quejó del “tratamiento especial que le han brindado los medios oficiales a una noticia sin relevancia, como la anunciada caída de la lista de concejales de Aldo Rico en San Miguel, luego de una estrepitosa derrota en manos del intendente del Frente Renovador, Joaquín De la Torre”.
En tanto, su par de General Villegas, expresó que “Rico no es un dirigente del Frente Renovador. Sólo creemos en las declaraciones comprometidas a favor de Sergio Massa y del espacio que lidera, realizadas antes de las elecciones primarias”.
“Dudamos de la honestidad y desconfiamos de los objetivos de todos aquellos que enfrentaron el 11 de agosto al Frente Renovador y hoy elogian a Sergio Massa”, finalizó diciendo Gilberto Alegre.
Ayer, Rico anunció su decisión de bajar su candidatura a favor del candidato del Frente Renovador en el distrito, Pablo De la Torre, hermano del intendente Joaquín De la Torre.
Si bien reconoció que "hace rato" viene trabajando junto al intendente massista de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, Rico se había presentado como candidato a renovar su banca de concejal en San Miguel con una lista de Compromiso Federal, debido a que el intendente Joaquín De La Torre, le negó la posibilidad de inscribirse en una colectora del Frente Renovador.
"Mi intención era competir por adentro y el intendente (De La Torre) me lo negó", contó Rico en otro diálogo, con Radio 10, donde agregó que como es "coherente" decidió declinar su postulación y apoyar la candidatura de Massa.
Por otra parte, consultado sobre el gobierno, el ex coronel se jactó de ser “el primer intendente de Buenos Aires que le dijo a Duhalde que `no pongamos a Kirchner´".
En tanto, otro massista, el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, salió a contradecir las afirmaciones del ex militar. "Cristina va a llegar hasta el final de su mandato. Es un error el análisis de Rico", aseguró en declaraciones a Radio Continental.
El ex carapintada, que encabezó el intento de insurreción militar contra Raúl Alfonsín en 1987, había advertido que el gobierno de Cristina Kirchner no duraría dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario