ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nueva modalidad en las adicciones: La Nafta

altDos madres de Santa Teresita recientemente descubrieron que sus hijos eran adictos a la nafta.  Ahora, buscan llegar hasta el Concejo Deliberante para lograr la efectivización de un decreto que prohíba la venta de combustible a menores.
Adriana, es la mamá de uno de los chicos que tuvo que ser internado por esta situación. Romina es la otra. Ambas denunaciaron por AVC noticias, que hay muchos otros chicos que están en esta situación en la localidad de Santa Teresita.
“Nosotros tuvimos este problema con nuestros hijos. Lo que pretendemos es llegar al intendente o a alguien que tenga más poder para que por lo menos acepte los escritos. Queremos que se pueda resolver que no se le venda combustible a los menores” explicó una de las mamás.
“También es nuestra intención abrirle los ojos a algunas mamás, para que estén atentas a lo que pueden llegar a estar haciendo sus hijos. Nosotros creímos en nuestros hijos pero a veces, no es lo que ellos nos dicen”, agregaron luego.
En cuanto a la iniciativa que proponen, sostuvieron que “la intención es formular un decreto, para prohibir esta venta al igual que de productos tóxicos en las ferreterías o los cigarrillos en los kioscos. Entre todos se puede llegar a evitar un montón de problemas que aparecerán en el futuro”.
“Esto que está pasando es algo muy grave. A nosotras nos toca de cerca porque son nuestros hijos. Esta es una modalidad nueva, que no sé de dónde la habrán sacado. Yo leí y vi que en algunos lugares está prohibido. Esto no puede estar pasando y menos acá. Esto sucedía en la 32, donde está el puesto de la Policía, y creo que ellos tienen que haber visto que los chicos iban una o dos veces por día con el bidón de nafta”, expresó la otra mamá.
“No entiendo cómo pueden venderle de a puchitos de nafta a los chicos, si se entiende que eso no sirve para ningún vehículo. Pero bueno, esto es algo nuevo de lo que nos enteramos recién, hace dos días”.
“Si siguen permitiendo la venta y el decreto no sale, los chicos estos van a contaminar a otros y se va a hacer una bola que no se va a poder parar más. Esto les quema la cabeza y van a ser futuros delincuentes y no queremos eso”, culminaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario