El presidente de la Afsca cuestionó declaraciones opositoras contra la ley de medios al mencionar la presencia de esos dirigentes en las jornadas de la Asociación Argentina de Televisión por Cable.
“Se espera que alguien que se dice socialista enfrente a los poderosos y defienda a quienes menos tienen”, consideró Martín Sabbatella al cuestionar al dirigente socialista Hermes Binner, quien esta mañana se comprometió ante los dueños de empresas de cable a trabajar para cambiar la ley de Medios.
“Es lamentable ver a Binner prometiéndole a las cámaras empresarias que controla el Grupo Clarín que va a cambiar una ley que tuvo un debate social, político y parlamentario como pocas en el país; una ley que los mismos socialistas votaron y que es resistida, no por los que menos tienen, sino por los más poderosos”, opinó.
“Binner debería decir qué cosas quiere cambiar de la ley. Porque está haciendo promesas ante algunos empresarios que buscan que el Estado no fije límites en un mercado en el que Cablevisión tiene 150 veces más licencias que el promedio de las que tiene cualquier licenciatario del cable”, dijo.
Agregó que “tal vez el próximo paso de Binner sea pedirle a los diez legisladores socialistas que votaron la ley 26.522 que se arrepientan públicamente por haber querido democratizar la palabra en Argentina”.
El exgobernador de Santa Fe asistió a unas jornadas organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable, donde se pronunció a favor de los reclamos de las empresas más poderosas de ese servicio audiovisual.
En ese mismo encuentro estuvieron presentes, entre otros dirigentes opositores, el diputado Fernando Solanas y el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien también se manifestó en contra de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Lo del líder del PRO no sorprende en absoluto, porque Magnetto es parte de lo que Macri denominó como su círculo rojo; así que es de esperar que él diga y haga lo que el establishment mediático y empresarial necesita”, afirmó Sabbatella.
Consideró que “el pedido de Macri de un real debate en torno a la ley de medios es una hipocresía propia de un señor que es vetador compulsivo de las normas que aprueba la Legislatura, y que hace unos meses hizo el papelón de dictar un decreto de necesidad y urgencia local con el que pretende defender al Grupo Clarín de la aplicación de una ley nacional”.
“La ley de Medios fue debatida en decenas de foros populares en todo el país y luego en varias audiencias públicas en el Congreso, y logró un apoyo mayoritario de diputados y senadores del oficialismo y la oposición", dijo.
Señaló que "quizás Macri quiere que el `real debate` se dé en el living de su casa con los integrantes de su `círculo rojo`”.
El presidente de la Afsca concluyó que “más allá del pasado socialista de Binner o de la aspiración progresista de Pino, a esta altura no sorprende que coincidan con Macri en hacerle la tarea a Clarín. Es lo que viene pasando hace rato, con una oposición que compite para ser simpática y condescendiente con los sectores más concentrados de la economía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario