El gobernador Daniel Scioli se refirió, nuevamente a la llegada de Alejandro Granados y y pidió que lo apoyen para terminar su período como mandamás bonaerense “sin sobresaltos”
El Gobernador remarcó que necesita "el respaldo y el acompañamiento para cumplir con esos objetivos para cambiar la calidad de vida de la gente".
En relación a sus aspiraciones presidenciales, el mandamás bonaerense recordó que en su momento fue "muy claro". De esta manera, evitó pronunciarse luego de haber dicho que tiene "voluntad para estar al servicio del país".
Consultado sobre la designación de Alejandro Granados como ministro de Seguridad bonaerense, Scioli sostuvo que el intendente de Ezeiza "busca desde la prevención mejorar la seguridad ciudadana".
Además, destacó que su municipio tiene "los índices más bajos de inseguridad con tecnología contra el delito" y le restó importancia a las declaraciones que hizo Granados luego del asalto que sufrió en su casa y posterior tiroteo, que protagonizó en 1999.
"Hay que entender que, en momentos de emoción violenta, cuando te están amenazando a una hija y entran a punta de pistola en tu casa, uno puede reaccionar. Son cosas de hace 14 años atrás", justificó.
En tanto, Scioli recordó que en materia de seguridad impulsaron "la regulación de la portación de armas" porque "si no hay armas, no hay muertes, secuestros ni entraderas".
En ese sentido, recordó que el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de envió a las fuerzas armadas a las favelas para combatir al narcotráfico y comparó esa decisión con el envío de gendarmes al conurbano bonaerense. "Lula pidió ir con el Ejército y dijo: '¿Si nos derribaron un helicóptero, con qué quieren que disparemos? ¿Con pétalos de rosas?' Y nadie va dudar del pensamiento progresista de Lula".
No hay comentarios:
Publicar un comentario