ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 9 de octubre de 2013

Avanzan las obras públicas en La Costa

El Secretario de Obras y Servicios Públicos local brindó algunos detalles acerca del avance de obras en el distrito, que sin lugar a dudas ha sido más que importante en los últimos tiempos. Según señaló el funcionario, muchas de las infraestructuras en las que se trabaja actualmente estarán finalizadas antes de que culmine el 2013.

Firma: Redacción Opinión

Gran cantidad de obras públicas se vienen desarrollando por estos días en el Partido de La Costa, de acuerdo a lo programado en lo que respecta a la concreción de espacios para este año, y precisamente para conocer información al respecto, desde FM Opinión mantuvimos un diálogo con Alberto Smith, Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, quien durante la entrevista ofreció algunos detalles acerca del avance de las obras que se están ejecutando en estos momentos en el distrito, como así también lo que se ha planificado para el futuro inmediato.

En este sentido, el funcionario se refirió a la reciente inauguración llevada a cabo el sábado pasado del nuevo Centro Cultural de San Bernardo, y al mismo tiempo hizo referencia a la obra que se está ejecutando de la creación del Skatepark de San Clemente, sobre lo cual señaló: "Me reuní con los chicos del Skatepark que tenían algunas inquietudes de alguna ampliación que necesitaban, considerando que podría ser necesaria y funcional también. Así que acordamos de agregarle alguna cuestión complementaria a la obra".

En lo que respecta a los Skatepark que se están construyendo en las localidades de Las Toninas y San Bernardo, Smith comentó que "estamos con mano de obra a pleno, también trabajando en cada uno de ellos". Asimismo, Smith detalló: "En cuanto a las Salas de Mar del Tuyú y Las Toninas, estuve también recorriendo, donde estamos avanzando más aún con todo lo que tiene que ver con los consultorios y diferentes dependencias que nos habían solicitado a través del Presupuesto Participativo".

Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas local informó que en estos días "estamos acondicionando algunos espacios públicos, como es la Costanera de Aguas Verdes". Al mismo tiempo, agregó: "En San Clemente del Tuyú estamos terminando con el Polideportivo, que comúnmente llamamos el Patín Club, que está contiguo a la manzana donde funciona el Natatorio Municipal, donde está proyectada también la pista de atletismo. Es una obra de gran envergadura que contiene un Polideportivo cubierto ya que son 1900 metros cuadrados en su totalidad del Polideportivo solamente".

En esta misma línea, el funcionario continuó: "Allí estamos trabajando ahora con cuestiones complementarias, que tienen que ver con los baños, las duchas y los vestuarios, y en la parte de adelante va a funcionar un salón de usos múltiples, donde hay un hogar de día que va a estar trabajando también en el lugar. Son tres manzanas que contienen diferentes posibilidades para realizar actividades deportivas".

Por otro lado, también en lo que se refiere a la localidad San Clemente se continúa con la obra de ampliación y remodelación del hospital, que según explicó Smith "son 550 metros cuadrados de ampliación y 180 de refacción", y simultáneamente se está construyendo en el espacio de la vieja terminal de micros el nuevo edificio que contendrá al Centro Cultural Zona Norte, sobre lo cual el funcionario puntualizó que "estamos también de una manera muy avanzada, donde ya se ha colocado todo el cerramiento, y se está trabajando en lo que tiene que ver con revoques y partes de aberturas".

Mientras tanto, en lo que respecta a San Bernardo, el Secretario de Obras Públicas informó que la obra de refacción de la Av. San Bernardo, desde Santiago del Estero hasta la calle San Juan, "ya está licitada, ya inclusive ha sido adjudicada, y creo que en esta semana entrante quizás se esté comenzando con la primera de las cuadras para llevarla a cabo". Según explicó "la idea es comenzar desde la Plaza del Sol y la Familia en dirección este".

Asimismo, el funcionario comentó: "Para complementar, estamos trabajando también en lo que tiene que ver con la terminal, donde hay varias obras que debemos realizar por problemas de filtración y de mampostería. Hay que hacer también alguna refacción y pintura en la zona de las dársenas, así que si Dios quiere, también estamos para dar comienzo de la obra en estos días, para poder tenerla antes de que comience la temporada en condiciones óptimas de acceso".

Por otra parte, en lo que se refiere al acceso a la localidad de Las Toninas, el funcionario precisó que "si Dios quiere, el día jueves estamos inaugurando la arteria que hemos asfaltado, de una edición anterior del Presupuesto Participativo, que hemos podido cumplimentar", y al mismo tiempo agregó que "también estamos con un diseño que tiene similitudes de lo que ha hecho en el acceso de la localidad de Mar de Ajo, y ahí estamos también con una base cementicia y unas letras de acero inoxidable que dan identidad a la localidad".

Por último, Alberto Smith resaltó: "Hoy por hoy estamos viviendo un escenario que tiene un impacto directamente electoral, y por ahí muchos se confunden y otros intentan confundir también el escenario político con el de la gestión, y la gestión tiene una responsabilidad de 365 días, y en la función debemos cumplimentar con la expectativa que debemos devolverle a los 70 mil del Partido de La Costa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario