ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 17 de octubre de 2013

El día después de la tEl día después de la tragediaragedia


El terrible caso de los niños fallecidos el domingo en Dolores encierra una historia que la investigación intenta dilucidar. Te contamos detalles.


Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El terrible caso de los dos niños fallecidos en la mañana del domingo en Dolores, luego de que un incendio se desatara en la vivienda de la calle Espora la 100 en la que habitaban, generó polémicas a partir de las declaraciones de la trabajadora social Inés Villeneuve al diario digital Criterio On Line, en las que acusó al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño.
¿
El domingo a la mañana dos primos de 4 y 5 años fallecieron a causa del incendio de la casa ubicada en la calle Espora 143.
La señora Villeneuve, quien ejerce sus funciones en el área educativa, indicó a la prensa que “se hizo la denuncia en el Servicio Local reiteradas veces y el señor (Manuel) Galeliano (titular del SLPP) nunca pudo resolver los problemas que nosotros le presentamos. Este caso se denunció muchas veces y se sabía que esto le iba a pasar a los nenes”.

Si bien Galeliano declinó hacer declaraciones por el momento, fuentes cercanas al SLPP indicaron a ENTRELLÍNEAS.INFO que se han presentado al fiscal Diego Torres, a cargo de la investigación, constancias del trabajo realizado con respecto a la familia de los niños. Los niños eran primos entre sí, hijos de dos hermanos que habitaban la vivienda. Uno de ellos estaba en el lugar en cumplimiento del régimen de visitas a su padre.

Entre las constancias que se acercaron a la fiscalía figurarían testimonios de que la primera denuncia que se habría recibido en esa repartición fue en abril pasado y provino de la Escuela 10, a donde concurrían los hermanos mayores de uno de los pequeños fallecidos, por daño psíquico, físico y violación al derecho a la educación.

En este sentido, indicaron las fuentes, se habría seguido el abordaje de rutina, aunque condicionado por discontinuidades por parte de la madre. La última denuncia se recibió el 8 de octubre. Es decir, cinco días antes del trágico domingo. Y las asistentes sociales del SLPP concurrieron en tres oportunidades al domicilio, sin encontrar a nadie. Las mismas fuentes indicaron que desde 2011 la madre de uno de los niños fallecidos había estado recibiendo ayuda social, que se discontinuaba y reactivaba periódicamente. En abril, a partir de la denuncia antes mencionada, esa ayuda se había recomenzado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario