ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 6 de octubre de 2013

¿En qué consiste la lesión de la Presidenta?


La Presidenta sufre una "colección subdural cónica", lo que vulgarmente se denomína un coágulo en la cabeza, en su caso productor de un golpe que sufrió el 12 de agosto en su casa de El Calafate.

La presidenta Cristina de Kirchner padece "colección subdural crónica" según detactaron los especialistas de la Fundación Favaloro, quienes le recomendaron que haga un mes de resposo.

La lesión d ela presidenta es vulgarmente conocida como coágulo, es decir una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve, en su caso el golpe que sufrió el 12 de agosto. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo. Por ello, los especialistas analizarán en los próximos días las opciones menos traumáticas y seguras para curar a la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario