ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 22 de octubre de 2013

Qué está en juego en el Partido de La Costa


La campaña más caliente de la región se ha vivido en La Costa, con cruces de acusaciones en las dos principales listas. Qué está en juego, en realidad. Los detalles.

 
imag
El Partido de La Costa es el distrito con mayor cantidad de habitantes de la región.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info
 
Es probable que el distrito de la región con mayor efervescencia política por estos días sea La Costa. Representantes de las dos listas de concejales más votadas en las primarias se cruzan fuertes acusaciones, que en algún caso relega a las propuestas. Y convierte a la campaña en poca cosa. Hay mucho en juego en La Costa, lo que acaso haya motivado que la campaña se “caliente” de esta manera. 
 
9
Es la cantidad de concejales que se elegirán en La Costa. Se les vence el mandato a 4 representantes de A Toda Costa y a 3 del Frente para la Victoria.
Por empezar, es uno de los cuatro distritos de la zona que incrementarán a partir del 10 de diciembre la cantidad de integrantes del Concejo Deliberante. Por una cuestión de aumento poblacional, el número de concejales en La Costa pasarán a ser 18 (en la actualidad son 14). También en Villa Gesell (a partir de diciembre serán 16), en Pinamar (14) y en Maipú (12) se elevará el número de integrantes del HCD. 
 
Además de esta cuestión, el sector de Marcos García (del Frente Renovador), ante la paridad que se observó en las primarias (el FPV se impuso por unos 300 votos) ya ha manifestado que aspiran a un triunfo que les permita buscar obtener la presidencia del Concejo Deliberante. En la actualidad, esa cuestión está en poder del Frente para la Victoria, que a su vez domina el HCD, con ocho concejales. 
 
¿
Los cruces entre las dos principales listas peronistas podrían ayudar a sumar votantes al sector encabezado por el radical Leandro Alonso, se entusiasman en el Frente Progresista”.
Es por esto que también es una elección muy importante para el intendente Juan Pablo De Jesús, que llamó a votar por la lista que lidera Daniel Rohr. “Si no tengo el acompañamiento de la sociedad se me va a complicar”, admitió el hijo del diputado provincial. Justificó esta apreciación porque entiende que el bloque de A Toda Costa (de García) frena sistemáticamente las propuestas que el FPV lleva al HCD.
 
El clima se puso espeso con el cruce de fuertes acusaciones entre los dos sectores. Se hizo público que García tiene un embargo y una inhibición, que el propio “Cotoco” admitió. Y desde el FR han denunciado que militantes oficialistas se ocupan de romper carteles y amedrentar a sus representantes. Se dijeron muchas cuestiones más, pero habrá que ver qué queda de realidad al día siguiente de las elecciones. 
 
Esta disputa entre los dos sectores ha hecho que, por ejemplo, en el Frente Progresista Cívico y Social (liderado por el abogado radical Leandro Alonso) se entusiasmen con que los termine favoreciendo, entendiendo que una buena parte de la sociedad está cansada de estos cruces. Incluso, integrantes de la lista del FPCYS entienden que pueden llegar a ingresar a más de un concejal.
 
En menos de siete días se sabrá qué resultados le dio a unos y a otros esta campaña costera, tan calurosa como el verano que ya comienza a sentirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario