ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 8 de noviembre de 2013

"Inflación no hay"


El senador kirchnerista Aníbal Fernández afirmó que en Argentina “no hay inflación porque no hay aumento sostenido de precios”. Aseguró que hay “un montón” de “precios que bajan”. Defendió al Indec.



Aníbal Fernández volvió a sembrar polémica al afirmar que en Argentina “no hay inflación” y defender la intervención de Guillermo Moreno.

“Inflación no hay porque la inflación es el aumento sostenido de precios. No hay aumento sostenido, hay precios que bajan”, afirmó el senador kirchnerista en diálogo con Infobae.

Consultado acerca de qué productos son los que tienen precios en baja, Fernández aseguró que son “un montón”. “Los busco y se los mando. Hay muchos precios que bajan, pero no me dedico a eso”, indicó.

Según Aníbal, lo que sucede actualmente es que “con un mercado doméstico sostenido y fortalecido, tironea la demanda y en el tironeo de la demanda produce inexorablemente un efecto de incremento de los precios”. “Puede haber crecimiento de determinados productos”, reconoció después.

Además, aseguró que “no le consta” que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) esté intervenido por Guillermo Moreno y defendió el índice de precios. "Es un índice de referencia, no la inflación", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario