ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 15 de noviembre de 2013

Interna en la UCR: Cobos reúne a su tropa para empezar la pelea con Sanz


El ex vicepresidente no ocultó su molestia por fallar en el intento de presidir el bloque de diputados, que estará al mando del cordobés Mario Negri. “Si Sanz presidirá el partido, necesitamos protagonismo”, le dijo a sus legisladores afines y los convocó a una reunión para el martes.



Tras fracasar en su intento por presidir el bloque, Julio Cobos juntará el martes a una quincena de diputados que le responden para definir cómo se moverán en la Cámara desde diciembre.

“No podemos pasar desapercibidos. Si Ernesto Sanz va a ser presidente del Comité necesitamos protagonismo”, le dijo ayer vía telefónica el mendocino a los diputados que se mostraron dispuestos a votarlo como jefe de bloque. La embestida llegó rras querer imponer a Oscar Aguad como jefe de bloque y no lograr consenso.

Aún con él en carrera, no consiguió el apoyo de 23 diputados que prefirieron darle el cargo al cordobés Mario Negri, actual vicepresidente de la Cámara. Son de las provincias que obtuvieron triunfos el 27 de octubre pasado como Jujuy, Santa Cruz, La Rioja, Corrientes, además de Ricardo Alfonsín.

El cordobés llamó ayer a todos los cobistas y pidió que la discusión no derivara en una ruptura. Su idea es que Cobos lo releve como vicepresidente del bloque, pero no logró el visto bueno.

¿Qué hará entonces el mendocino?, le preguntó LPO a uno de los diputados que habló con él ayer. “Vamos a dejar claro que no se tomó en cuenta nuestra posición. Negri nos dijo que el bloque va a ser abierto. Así que veremos, porque no es momento de rupturas”, explicó.

El único rival que tiene Sanz para presidir el Comité desde diciembre es Alfonsín y es por eso que Cobos estaba dispuesto a apoyar al ex candidato presidencial. Pero lejos está de poder darle los delegados que necesita para no perder.

En la reunión del martes, entonces, trazará su estrategia. Por si fuera poco, si será jefe de bloque Hermes Binner, quien a priori aparece como su rival en una interna del Frente Progresista. Antes, claro, la UCR tendrá su interna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario