www.agencianova.com.ar
Ex senadores provinciales radicales por La Plata como Carlos Rivas y CarlosLópez, un ex funcionario nacional en el área de Salud, Marcelo Marcó y varios dirigentes de esa extracción partidaria pidieron la inmediata renuncia del concejalGuillermo Duva, de los diputados provinciales Ricardo Jano y Walter Caruso y que devuelvan las bancas al centenario partido.
Asimismo solicitaron que se activen mecanismos para que no asuma como diputada nacional Claudia Espert, quien ocupará la vacante que dejará Graciela Ocaña, quien dejará el escaño para asumir como legisladora porteña.
El petitorio fue remitido con carácter de urgente al titular de la UCR bonaerense,Alejandro Armendáriz, un grupo de afiliados a ese partido solicito que “se repudie públicamente a quienes ocupando cargos electivos por el radicalismo actualmente muestran su adhesión al Frente Renovador”. Piden además se los expulse de las filas radicales y se les exija que renuncien a sus bancas “pues fueron elegidos diputados provinciales y concejales por la UCR y no el partido de Massa”. La condena alcanza entre otros a los legisladores Ricardo Jano y Walter Carusso y al concejal de La Plata Guillermo Duva. Solicitan además se analice la posibilidad de recurrir a la justicia para que no asuma su banca la electa diputada nacional Laura Esper.
Todos los firmantes, afiliados a la Unión Cívica Radical de la Provincia de solicitaron a su presidente, Alejandro Armendáriz, que se repudie la actitud de quienes “ocupando cargos electivos por nuestro partido hoy muestran públicamente su adhesión al Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
Los firmantes de la nota, dirigida también al titular de la UCR platense Fernando Gando, piden asimismo que “se expulse al concejal de La Plata Guillermo Duva y los diputados provinciales Ricardo Jano y Walter Carusso; se arbitren los medios para reclamarles judicialmente las bancas que ocupan; se analice si corresponde iniciarles juicio civil por haber defraudado la voluntad popular, reclamándoles una indemnización de daños y perjuicios; y se los intime a que renuncien a cualquier cargo que ocupen en su carácter de integrantes de la UCR, en cualquier órgano de control provincial y en particular ante el Consejo de la Magistratura”.
Por otra parte piden se intervengan aquellos distritos donde las autoridades de los respectivos comités públicamente hayan manifestado su adhesión al Frente Renovador, y finalmente que “se analice la posibilidad de iniciar una acción judicial para impedir que la electa diputada (año 2011) Laura Esper asuma su banca el 10 de diciembre, atento ha manifestado públicamente que integrara el mencionado Frente”.
Según los firmantes “el propósito es no dejar que el transfuguismo - término que define a quien "va de una ideología a otra" entre otras conductas contrarias a la voluntad popular- pase inadvertido en la UCR y se sancione a quienes lo ejercen como corresponde, en beneficio de la república”.
Firman la nota los ex legisladores Alberto Rivas – también concejal en 1983 y recientemente designado ciudadano ilustre de La Plata-, Carlos López y Marcelo Marcó; también lo hacen Marcelo Uriarte, Silvia Moreno, Marcelo Garofalo,Álvaro Molteni, Julia Marcó, Gonzalo Giordano, Pablo Juliano, Emir Ayala, entre otros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario