ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 1 de diciembre de 2013

"La inflación es del 30 por ciento"


El jefe de Gobierno volvió a cuestionar el índice de precios que mide el Indec y pidió que en la reunión que mantendrá el miércoles con Capitanich "se pueda avanzar en una agenda en común, a favor de la gente".
lapoliticaonline.com

Macri ayer con Serena Willians.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calculó hoy que la inflación ronda "el 30 por ciento" y abogó por lograr, en la reunión que mantendrá el miércoles con el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, se pueda lograr "una agenda en común a favor de la gente".

Macri también señaló que "el problema de los últimos años es que el gobierno tenía un diagnóstico equivocado" y señaló que en materia económica "por ahora" seguía todo igual pero, dijo, "espero que haya cambios".

Macri, quien fue citado para el miércoles por primera vez en varios años por la Casa Rosada, abogó para que Capitanich "tenga claro el diagnóstico" para resolver los problemas principales del país, entre los que nombró "inflación" y la "inseguridad".

"Espero que haya cambios. Uno va con un optimismo crónico de poder conseguir una agenda en común a favor de la gente", indicó.
Y, apuntó que Capitanich "no puede haber venido para no resolver", por lo que se mostró esperanzado en que "tenga claro por dónde" buscar las soluciones porque hasta ahora el gobierno nacional tuvo un diagnóstico que "falló".

"El gobierno tiene que entender que hay un diagnóstico que falló y que hay que volver a generar reglas de juego claras", apeló. A su vez, el bonaerense Scioli evitó entrar en una polémica con Capitanich, un posible competidor suyo en la interna del oficialismo de cara a 2015, y destacó la necesidad de "trabajar en equipo" para que el país salga adelante.

Consultado por radio Mitre sobre si sostenía sus aspiraciones presidenciales, Scioli dijo: "Las definiciones que tenía que dar las di, la gente lo entendió, fui claro".

"No tengo que dar definiciones a cada rato", acotó.

Scioli también resaltó su deseo de que "a todos les vaya bien. Yo en el vida, en la política me manejo sin mezquindad, sin egoísmo, quiero que a todos les vaya bien".

Y añadió: "Me gusta trabajar en equipo; con Jorge nos conocemos desde el ingreso en la política, fuimos compañeros en el Parlamento, compañeros como gobernadores, compañeros en la comisión del PJ a nivel nacional".

En medio de algunas interpretaciones acerca de que la primera mandataria habría designado al chaqueño en el gabinete nacional para luego ungirlo como su candidato natural a la Presidencia, Scioli pidió frenar esas estimaciones.

"Acaba de terminar una elección y hacemos estas especulaciones electorales para dentro de dos años", se quejó y solicitó llevar "tranquilidad a la gente" y, desde la dirigencia, resolver sus problemas.
Scioli dijo actuar "sin hipocresía" y sobre todo "con los pies en la tierra, priorizando cuál es mi responsabilidad y cómo ayudo en estos momentos del país".

"A la política no la pienso en términos de aspiraciones personales, lo primero que quiero es que al país le vaya bien y si al país le va bien, a la Provincia le va a ir mejor", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario