ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de diciembre de 2013

Quiénes apretaron al intendente de Castelli

El viernes la ciudad amaneció con pintadas atacando a Francisco Echarren. Fueron detenidas cuatro personas, cercanas a José Ottavis. Quiénes son. Los motivos y detalles.


imag
Algunas de las pintadas que aparecieron en Castelli. Echarren acusó al sector de Ottavis, que no habló públicamente del tema.
El viernes amaneció distinto en Castelli: es que aparecieron varias paredes pintadas en distintos sectores de la ciudad contra el intendente municipal Francisco Echarren, del FpV. Una extrañeza en este tipo de localidades habitualmente tranquilas. “Echarren traidor” y “Echarren con la JP no se jode” eran las consignas de las pintadas que quedaron marcadas en casas, escuelas y lugares públicos.

¿
Cuando denunciamos los hechos, los jóvenes que participaron de las pintadas borraron los mensajes en Twitter en los que admitían tácitamente lo realizado.
Por el suceso fueron demoradas cuatro personas, alrededor de las 3.00 de este viernes. Enseguida fueron dejadas en libertad. Según la denuncia, eran Joaquín Cortés, Franco Federico Bello, Darío Báez y Martín Maldonado, todos jóvenes oriundos de La Plata. Cortés, presidente de la FUA, es “empleado de Ottavis”, según informó desde su cuenta de Facebook el intendente de Castelli. Ottavis es el diputado bonaerense José Ottavis, secretario general de la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires (JPBA).

“Lo que más lamento son dos cosas: la falta de respeto a nuestra ciudad y el daño que le hacen algunos pibes a la Argentina. Sé que son los menos, pero los que vinieron a hacer esto responden a Ottavis”, disparó Echarren desde su Facebook. “Dejen de hacer daño y construyan algo de una vez. Yo trato de construir un pueblo mejor cada día y me rompo el alma para que este proyecto político continúe adelante”, sostuvo.

Y en otro pasaje le apuntó directamente a Cortés: “Sería bueno que te pongas a laburar en vez de pintar paredes de noche, ¿no? Y otra cosa: ustedes no son la JP... Eso es mucho más que ustedes: ¡soberbios!”. Curiosamente, cuando desde ENTRELÍNEAS.INFO sacamos a la luz estos hechos, Cortés y los otros implicados borraron una serie de tuits en la que apuntaban contra Echarren (Echarri, lo llamaban socarronamente) y tácitamente admitían haber participado de los actos de vandalismo.

¿El motivo de estos hechos? No está claro, aunque al parecer se trata de un resabio de la disputa interna del PJ Bonaerense. Incluso, los investigadores resaltan el aparente malestar de Ottavis hacia el jefe comunal castellense.

imag
Otra de las pintadas que aparecieron en la ciudad. Ottavis es el líder de la JP de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario