La Cooperativa denunció un sabotaje de dos líneas de tensión que dejó sin luz y agua al sur costero. Una marcha en la que participaron vecinos y dirigentes de A Toda Costa terminó mal.
- www.entrelineas.info
Así quedó la sede de Clyfema tras la convocatoria de esta mañana, en Mar de Ajó.
En la foto se observa al titular de Clyfema, Alejandrio Sione, brindando explicaciones a los vecinos.
|
El supuesto sabotaje de las líneas produjo el corte eléctrico que afectó a las localidades de Costa Esmeralda, Punta Médanos, Nueva Atlantis y Villa Clelia, así como el suministro eléctrico para la empresa ABSA, afectando de esta manera el servicio de provisión de agua que brinda la empresa provincial.
Desde ABSA informaron que ya están trabajando en la máxima generación del suministro, y señalaron que en el caso de que esta metodología de sabotaje al servicio eléctrico continúe, ABSA Central envió hoy a La Costa un generador de 800 kba, para asegurar el funcionamiento eléctrico de la planta. Según trascendió, los sabotajes a la Cooperativa Clyfema fueron realizados a través de cadenas metálicas y otros elementos.
Por los problemas con la falta de agua y luz, se realizó esta mañana una marcha de protesta de la que también participaron algunos dirigentes de A Toda Costa, la fuerza que lidera Marcos García, concejal presente en la convocatoria. Al llegar los vecinos a Clyfema, en Mar de Ajó, se sucedieron una serie de desmanes, que provocaron la rotura de vidrios, computadores y distintos elementos que se encontraban en la sala. Desde el oficialismo municipal entienden que fueron provocados por el “cotoquismo”.
Desde su cuenta de Facebook, Marcos García admitió su presencia, a la vez que negó que hayan avalado la violencia. “Ya se levantaron algunas voces del gobierno criticando mi presencia en el reclamo de los vecinos. ¿Dónde suponían que debería estar? ¿Tomando café con ellos, o en mi casa?”, se preguntó el concejal que regreso al HCD de la mano del Frente Renovador. Además, sostuvo que “no estuvimos avalando ni avalaremos ningún echo (sic) violento”. Diego Pedrós, concejal del FpV, escribió en su cuenta de Twitter: “La oposición petardea una marcha que destruye Clyfema”. No obstante, calificó como “comprensible”, la bronca de la gente por los problemas con el servicio en las últimas semanas.
Fotos: Notas de Redacción y “Lanata en La Costa”
No hay comentarios:
Publicar un comentario