“Nuestro sueldo de bolsillo es de 3.600 pesos y está lejísimos de lo que se requiere para cubrir una canasta familiar básica, que ronda los 8.300 pesos”, remarcó Petrocini
“Nuestro sueldo de bolsillo es de 3.600 pesos y está lejísimos de lo que se requiere para cubrir una canasta familiar básica, que ronda los 8.300 pesos”, advirtió la dirigente gremial. Asimismo, vaticinó: “en estos términos, el horizonte es de conflicto”.
Petrocini aseveró que “hay una falta de convocatoria pese a nuestros pedidos formales para discutir no sólo el tema salarial, ya que existen cuestiones que se tienen que tratar y resolver por fuera de la discusión salarial, y es por eso que pedimos sentarnos (a la mesa de negociación) con anticipación”, subrayó.
Con miras a la paritaria 2014, Petrocini dejó en claro -en línea con el discurso del Frente Gremial Docente que la FEB integra junto con el Suteba, Sadop, Uda y Amet- que “en primera instancia nuestra demanda salarial tiene que ser la recomposición del básico (de $1.800), y después podemos hablar de incremento de nuestros salarios deteriorados en función de una inflación acelerada, de acuerdo a lo que se arregle a nivel nacional”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario