ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 24 de enero de 2014

Fin del cepo: habilitan la compra de dólares


El jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía Axel Kicillof, confirmaron que a partir del lunes se podrá comprar dólares
Tras la escalada del dólar oficial en el día de ayer, el Gobierno nacion decidió ponerle fin al cepo cambiario. Desde el lunes se podrá adquirir dólares, aunque se deberá pedir autorización.

El anuncio se realizó este viernes en la habitual rueda de prensa que lleva adelante el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En esta oportunidad el chaqueño estuvo acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Capitanich manifestó que "hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo al flujo de ingresos declarados" y disminuirá el anticipo "del impuesto a las Ganancias del 35 al 20 por ciento para el comprador".

Según dijo Capitanich, en el marco de la política cambiaria de flotación administrada, el gobierno nacional entiende que "el precio de la divisa ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica".

Kicillof, en tanto, manifestó que "los mismos que decían que el dólar valía $1, ahora dicen que vale 13". El titular del Palacio de Hacienda realizó esta afirmación una vez finalizada la breve declaración del jefe de Gabinete.

Ayer, en diálogo con La Tecla.info, el titular de Libertad y Progreso Aldo Abram afirmó que si se continuaba con el cepo cambiario "seguro que antes de fin de año el dólar oficial va a estar pasando los 10 pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario