ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 27 de enero de 2014

GABRIELA DI MARÍA, SECRETARIA DE ORDENAMIENTO URBANO “La evaluación es altamente positiva”

.Durante una entrevista, la actual Secretaria del área municipal de Ordenamiento Urbano evaluó las labores que su sector ha llevado a cabo desde que comenzó la temporada estival, asegurando que los resultados hasta el momento son realmente positivos. En este aspecto, la funcionaria brindó algunos detalles de los operativos que la Secretaría realiza en las distintas localidades del Partido de La Costa.

Firma: Graciela Marker

“Ya estamos promediando enero, y si tengo que hacer una evaluación, la tengo que hacer como altamente positiva”, así lo aseguró la Dra. Gabriela Di María, Secretaria del área municipal de Ordenamiento Urbano, en diálogo con FM Opinión, donde además comentó que “el fin de semana que pasó, con el del año anterior, hubo un 21 por ciento de turistas más, entonces tenemos a todo el personal que tiene que ver con el área abocado a la tarea de control y acompañamiento, de estar en la calle observando y ser apoyo a las necesidades del turista y al control propio del área esta”.

En este sentido, la funcionaria señaló que “continuamente, tanto en la actividad diurna como en la nocturna, estamos con cuestiones de controles”, y puntualmente en lo que se refiere a los operativos que se llevan a cabo en la nocturnidad, especificó que “las localidades que más actividad de nocturnidad concentran, en orden de relación son San Bernardo, luego Santa Teresita, y San Clemente”.

Sobre ello, la Dra. Di María comentó que “se trabaja en forma coordinada también con el área de Protección Ciudadana y con policía”, y añadió: “Se hacen controles que tienen que ver con alcoholemia en lo que es vehicular, con el tema del volcado de alcohol, que es característico nuestro en estas localidades que concentra muchos jóvenes, para evitar toda la cuestión de la previa y que lleguen alcoholizados a los lugares. En eso trabajamos fuertemente, con buenos resultados, porque en general las personas responden satisfactoriamente sin enojo ante la situación”.

Por este motivo, la funcionaria aseguró que en lo que va de la temporada estival “no hemos tenido mayores incidentes, más que alguna discusión de palabra entre jóvenes, que creo que en los 20 días que llevamos debe haber habido 2 ó 3, que es nada, y alguna cuestión de algún alcoholizado”, y enfatizó: “La verdad que vamos pisada tras pisada, y no dejamos margen para que ocurra alguna situación”.

Por otra parte, en lo que respecta a la clausura de comercios, la Dra. Di María destacó que “al día de la fecha, clausura no hemos hecho”, ya que según mencionó se realizaron “reuniones previas con los comerciantes, y sobre todo los que tienen que ver con nocturnidad, que en mayor o menor medida colaboran”.

No obstante, la Secretaria de Ordenamiento Urbano comentó: “Sí hemos estado trabajando y hemos tenido algunos ceses de actividad y bastantes decomisos por el tema de alimentos, ya sean vencidos o alimentos en el que se hace el control de la cadena de frío y está muy por debajo del frío. Una importante fue el día jueves, en la rotonda de Mar de Ajó, que venía del lado de Pavón, y que eran alrededor de 400 kilos de cerdo y 200 kilos entre lo que era cuartos vacunos, que estaban destinados a armar chacinados, y no estaban en condiciones”.

En esta misma línea, agregó: “En Costa Esmeralda también hace unos 10 días decomisamos unos 7000 litros de helado, que venían en mal estado desde Mar del Plata, para distribuir en heladerías de La Costa, y estaban todos con la cadena de frío cortada”.

Por otro lado, en lo que se refiere al control del tránsito, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que sufre el parque automotor en temporada alta, la Dra. Di María destacó: “En eso la gente de tránsito está bastante complicada, porque sabemos nosotros que el turista en su lugar de origen, y sobre todo si es de la Capital o el Conurbano, tiene mucho resguardo en lo que son las normas de tránsito, allá en su lugar, pero una vez que viene a La Costa estaciona arriba de la vereda, tapa las bajadas a la playa, no respeta una cuestión visual que tiene que ver con el cordón pintado de amarillo, obstruyen las rampas de discapacitados, y esto tiene que ver con una cuestión de solidaridad y sentido común».

Por ello, debido a la gran cantidad de vehículos que actualmente circulan por las calles de las localidades del distrito, la funcionaria informó que «con el aumento del parque automotor, hemos aumentado la cantidad de inspectores”. Al mismo tiempo, en cuanto a la circulación de cuatriciclos, indicó: “Sobre este tema estamos trabajando mucho, y esto se hace coordinado con el área de Protección Ciudadana, porque también el conductor del cuatriciclo es bastante rebelde y genera complicaciones”.

Cabe destacar que cada uno de los vecinos y turistas del Partido de La Costa puede reportar disturbios e inconvenientes al área municipal de Ordenamiento Urbano, para lo cual puede comunicarse con el número telefónico de Defensa Civil, al 103, o bien a la línea de reclamos 0800-999-8324.

En definitiva, como bien mencionó la Dra. Di María, “en todo esto tenemos como siempre la colaboración de la comunidad, que nosotros siempre decimos que ellos lo cargan como un reclamo, y para nosotros en realidad son los ojos puestos más allá de nosotros que podemos tener”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario