ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 10 de enero de 2014

Se reaviva la interna radical


La disputa en el centenario partido ya es un clásico. En 2014 deberán elegir autoridades, y los cruces están a la orden del día. Afonsinistas y antialfonsinistas pugnan por el devaluado comité
La sola enumeración de algunos hechos de los últimos tiempos alcanza para indicar que 2014 será igual o más conflictivo que los años anteriores. Es sabido que la UCR provincial se caracteriza por las grandes diferencias entre sus dirigentes, repitiendo además el estigma histórico del espacio: la indestructible interna.

Es vox pópuli el dicho “siempre que hay dos radicales, hay una interna”. Esa instancia en el centenario partido es central para definir el perfil de las candidaturas futuras.

Como se sabe, en la Provincia la UCR viene realizando elecciones muy malas, dejando una imagen tremendamente pobre en cuanto a resultados y afectando directamente al armado nacional. En el espacio tienen en claro que si no se mejora en el territorio bonaerense no van a poder ser gobierno, y eso es algo que preocupa no sólo a los radicales, también es una dificultad para el GEN, el socialismo y todos los sectores del Frente Progresista, Cívico y Social, que quieren avanzar en un proyecto en común.

Desde los sectores antialfonsinistas indican que la debacle radical fue producto de decisiones estratégicas incorrectas pensadas en los últimos años. También señalan que “quienes vienen ejerciendo la conducción se conforman con lograr algunas bancas para sus amigos, nada más. La UCR provincial es un club de amigos”.

Este año se reabrió la discusión por la conducción del comité Provincia, y con ella, los dimes y diretes. Sólo hace falta recordar lo que pasó en el último proceso electoral, en el que, luego de fuertes críticas y acusaciones cruzadas, los sectores terminaron arreglando y se mostraron todos juntos en el acto de asunción de Alejandro Armendáriz. Aquella noche todos hablaron de unidad y de dejar las internas de lado, pero fueron meras palabras, porque nada cambió.

El pase de legisladores e intendentes al massismo revivió el histórico enfrentamiento interno entre el alfonsinismo y el sector de Nuevos Aires, conducido por Leopoldo Moreau y Federico Storani, aunque desde la dirigencia del partido se encargaron de señalar que “sólo fueron algunos oportunistas los que se fueron”.

Entre junio y agosto se llevarán a cabo las elecciones; con el correr de los días se verá qué le depara el destino a la devaluada Unión Cívica Radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario