ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 27 de febrero de 2014

El Papa confirmó en Roma a Monseñor Aguer en la Pontificia de América Latina

Iglesia
El Papa Francisco confirmó al Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en la Pontificia Comisión de América Latina, y le pidió seguir profundizando la nueva evangelización, a la luz de la exhortación postsinodal Evangelii gaudium. 

Monseñor Aguer, quien participó en octubre de 2012 en el sínodo sobre la Nueva Evangelización, le agradeció al Santo Padre su confianza, y se comprometió a continuar trabajando con renovado esfuerzo por llevar el mensaje de Cristo a las periferias geográficas, existenciales y culturales.

El prelado platense, quien se encuentra en Roma participando de la reunión plenaria de dicha Comisión, expuso sobre la emergencia educativa, en nuestro país, y la red educacional de la Iglesia, en Argentina. Explicó, en tal sentido, que el colapso de no pocas instituciones de gestión estatal, hace que numerosos padres lleven a sus hijos a nuestros colegios católicos; que deben ser reformados, y ampliar su capacidad operativa.
Al mismo tiempo, de acuerdo con las posibilidades, se van abriendo nuevos colegios en los barrios, como el de la Divina Providencia, en Villa Elisa. “El Papa –agregó- nos alienta en estos emprendimientos, y nos recuerda que, en las épocas de crisis, la Iglesia apostó al futuro con la fundación de nuevos colegios. Prueba de ello es lo que sucedió en el norte de Italia, a fines del siglo XIX; con el aporte de santos como San Juan Bosco, entre otros”.
Tags: Papa - Francisco - Aguer - Roma - Comisión - Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario