"Boudou tendría que renunciar. Si tuviera un mínimo de dignidad y fuera una persona correcta tendría que renunciar y someterse a la actuación de la Justicia para demostrar que no tiene nada que ver con el caso ciccone", manifestó ante La Tecla en Vivo (88.7), el Constitucionalista Felix Loñ.
Loñ sostuvo que el vicepresidente "no tiene que ampararse en la Ley de Desafuero", y agregó que "las pruebas en su contra son abrumadoras. Cada día que pasa se descubren más elementos que demuestran la complicidad del vicepresidente y los intereses que tenía en la empresa".
Indignado, el prestigioso académico de la Universidad Nacional de La Plata, afirmó que este "es uno de los actos de corrupción más grandes de los diez años de kirchnerismo", y recordó que "en la historia Argentina, nunca un vicepresidente pasó por una situación así". "La actitud de Boudou es de una indignidad absoluta", completó.
En tanto, al ser consultado por la Ley de Desafuero, Loñ expolicó que "si el juez hace lugar al pedido del fiscal Di Lello y en la declaración indagatoria los dichos de Boudou no resultan convincentes, el Juez no puede detenerlo", e hizo hincapié que eso solo sucederá cuando haya sentencia.
No conforme con la normativa, dijo que "la ley (de Desafuero)les otorga a los funcionarios del Ejecutivo una inmunidad que no está expresamente establecida en la Constitución. A todos aquellos que están susceptibles de juicio político se les puede seguir el proceso en libertad, hasta la sentencia", culminó
No hay comentarios:
Publicar un comentario