ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 21 de marzo de 2014

Conflicto docente: Provincia va por el amparo


Se estima que este viernes el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, presente el amparo para que los docentes comiencen el ciclo lectivo. Ya son 13 los días de paro
Luego que ayer fracasaran las negociaciones y que se registren incidentes y agresiones contra funcionarios provinciales, el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires anunció que irá a la Justicia.

Según señaló Carlos Bonicatto, “vamos a presentar un amparo porque estamos en una situación de colisión de derechos y hay que optar por la protección de uno de ellos y en este caso es el de los niños a tener educación".

El funcionario aseguró que dicha presentación "reordena y reconduce lo que es un conflicto colectivo y una colisión de derechos”, dijo y aclaró que el objetivo es que “se reinstale el funcionamiento del servicio educativo sin perjuicio de que se continúe con los reclamos”.

Por otra parte, Daniel Scioli anunció que dará el aumento del 30,9 por ciento por decreto. Asimismo, el Gobernador remarcó que hay un "trasfondo político" en el mantenimiento del reclamo docente. “¿Alguien conoce un paro por tiempo indeterminado en otro sector? ¿Alguien sabe de una paritaria que se haya cerrado al 35%? ¿Qué es esto de que no estoy de acuerdo, me levanto y me voy? ¿Qué tengo que pensar?", se preguntó Scioli.

Cabe señalar que el ciclo lectivo 2014 debía comenzar el 5 de marzo y aún no se inició. Los gremios, sin embargo y a pesar de la presentación judicial, se muestra inflexibles a levantar el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario