ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de marzo de 2014

Granados cerró el Operativo Sol y pusó en funciones al nuevo jefe departamental


PDFImprimirE-mail
altAlejandro Granados, ministro de Seguridad, pusó en funciones a Jorge Galeano como titular de la Jefatura Departamental esta mañana en Villa Gesell en el cierre del Operativo Sol y destacó "tenemos que dedicarnos todo el invierno a correr a los delincuentes y a ponerlos en algún resguardo con la justicia". Participaron del acto los intendentes de la región Jorge Rodríguez Erneta, Juan Pablo De Jesús, Cristian Popovic, Hernán Muriale y Marcela Passo. La Jefatura Departamental Pinamar comprende  a los municipios de Villa Gesell, La Costa, General Madariaga y General Lavalle. 
Alejandro Granados rememoró “Cuando desembarque en La Costa encontré algo muy bien organizado y planificado, con la importancia de saber que iba a contar con 5 mil hombres que salían de la Vucetich, de las escuelas descentralizadas. Por eso fue una gran mentira cuando decían que habíamos sacado policías del conurbano, porque acá vinieron los 5 mil efectivos que salían de las escuelas, los cuerpos descentralizados y se quedaban los que estaban ya trabajando en La Costa. De esa manera completamos los 8 mil hombres, hicimos un Operativo Sol terriblemente exitoso".
 
"Hoy comenzamos el Operativo luna, ya que después de la luna viene el sol, para eso hemos designado a Jorge Galeano y un pequeño equipo que comienza hoy para luego hacer todos las correcciones y todos los nombramientos necesarios de la policía de toda la costa que él proponga, que apruebe el Jefe de la policía y el Ministro”.
 
"Primero para dar seguridad y tranquilidad a los vecinos de Lavalle, Partido de La Costa, Madariaga, Pinamar y Villa Gesell. Eso es primordial para el gobernador y para el ministro y a partir de la seguridad que tengan los vecinos va a ser el éxito total del próximo operativo sol. Cuando logremos poner algún resguardo de la justicia a todos los delincuentes que viven en el Partido de La Costa, no tengan ninguna duda que el próximo operativo Sol va a brillar como nunca" expresó Granados. 
 
El acto encabezado por el ministro comenzó a las 11:00 horas en la Casa de los Abuelos, ubicada en la esquina de 6 y 106 dando final a un  Operativo Sol 2013/14, en el cual participaron  más de 8000 policías en los 1200 kilómetros de Costa Atlántica, 500 patrulleros, 200 motocicletas, 100 montas, vehículos todo terreno, siete helicópteros para vigilancia diurna y nocturna, además de los 28 controles de ingresos a todas las localidades balnearias y 150 puestos de seguridad vial. 
 
Durante el operativo, este año se puso en marcha la utilización un moderno sistema integral de escaneo y lectura de patentes, denominado “Trasa”, para detectar vehículos robados o con pedido de secuestro.
 
El intendente, Jorge Rodríguez Erneta, abrió el discurso : “Queremos vivir en paz, vivir en tranquilidad, no hay soluciones mágicas, para que esto suceda esto tiene que ser producto del trabajo y de una acción política dirigida a solucionar un problema que nos compete a todos. Sabemos que en temporada es mucha la gente que nos visita, pero también se multiplica la problemática, hay gente que viene a veranear y gente que viene a delinquir, hay una problemática local que se establece durante el año y que aflora mucho más en la temporada. Para nuestra comunidad fue una buena temporada"
 
En tanto que el intendente de Pinamar, Hernán Muriale destacó: “Creo que se ha dado una relación única en la historia de los Operativos Sol y la seguridad de nuestro partido con la presencia del Ministro de Seguridad en forma permanente recorriendo el operativo, haciendo un trabajo de campo como nunca se hizo y con una relación con los intendentes directa" y "Creo que ha sido un paso adelante muy importante y tenemos que seguir mejorándolo y seguir trabajando durante el invierno porque creo que es la base para tener un buen verano el año que viene y es la base para que todos nuestros habitantes y nuestros vecinos vivan bien"
 
Por su parte el intendente de Madariaga Cristian Popovich expresó: “ lo que cambió, fundamentalmente es la relación del vecino con el policía, había una relación de confianza y acercamiento, eso no sucedía en temporadas anteriores. No me queda más que felicitarlos. Alejandro es un vecino más que hoy esta siendo Ministro de Seguridad volcando toda su experiencia. Si queremos una comunidad mejor solamente lo podemos hacer acompañando a vecinos que circunstancialmente tienen una responsabilidad mayor”.
 
Juan Pablo De Jesús, intendente costero puso sobre relieve que : “No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer un reconocimiento al trabajo que ha llevado adelante el ministro de seguridad Alejandro Granados, el jefe de la policía Hugo Maskin y de todo su equipo. Y en particular a Esteban el subsecretario de logística”. Además agradeció la tarea del ministro y su equipo.  
 
Marcela Passo, a cargo de la intendencia lavallense agregó: “Quiero destacar por sobre todas las cosas la predisposición del Ministro Granados para con los intendentes. Desde el día que nos encontramos comenzamos a manejar con su equipo de trabajo toda la agenda y las inquietudes que uno trae como intendente, Alejandro me dijo en 3 ó 4 días te voy a ir a visitar, eso es muy importante porque la mejor manera de saber cual es la realidad de un distrito es pisándolo,  hablando con el equipo de trabajo como él lo hizo. Quiero felicitar y desearle el mejor de los éxitos al nuevo jefe departamental, de ese éxito depende la tranquilidad de nuestros vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario