ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 23 de marzo de 2014

La Costa - FERREYRA Importantes cambios e incorporaciones en la Policía local

Durante una entrevista, el Secretario del área municipal de Protección Ciudadana brindó algunos detalles acerca de los nuevos proyectos que se están llevando a cabo en materia de seguridad en el distrito, que entre otras cosas incluye modificaciones en la cúpula policial actual, la incorporación del grupo especial GAD y la creación de la nueva sala del 911 en La Costa, como así también la posibilidad de que este año ingresen mayor cantidad de cadetes a la Escuela de Policías del distrito.
Firma: Lic. Graciela Marker FUENTE www.diarioopinion.com.ar

"Estamos con muchas novedades para este año y el año próximo en lo que tiene que ver con la seguridad, y el Intendente ha hecho muchas propuestas, y ha planteado proyectos, algunos que ya están definidos con el Ministro de Seguridad de la provincia", así lo expresó Roberto Ferreira, Secretario municipal de Protección Ciudadana, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual se refirió a los distintos cambios e incorporaciones que tendrán próximamente las fuerzas policiales en el distrito.

En este sentido, Ferreira señaló: "Estamos recibiendo paulatinamente algunas modificaciones en lo que tiene que ver con estructura de seguridad en La Costa, que son el cambio del Jefe Distrital, el cambio del Jefe Departamental, algunos Jefes de las dependencias han empezado a rotar, y por ahí seguramente va a aparecer alguna cara nueva a trabajar en el distrito, que tiene que ver con modificaciones en la estructura policial para trabajar con mayor celeridad en muchas acciones, que van a ser necesarias para lo que queda de este año y el año venidero".

Por otra parte, también se ha incorporado la labor del grupo denominado GAD (Grupo de Apoyo Departamental) al trabajo cotidiano que se realiza desde las distintas Comisarías del distrito. En este aspecto, Ferreira manifestó: "Hace cuatro días estamos también trabajando en la creación de este nuevo grupo operativo, que es el GAD, que va a tener asiento acá, en el distrito de La Costa".
Precisamente, en relación a la labor que desarrolla el GAD, el Secretario de Protección Ciudadana explicó: "Trabaja prácticamente en operaciones especiales, que tienen que ver con allanamientos, irrupción en viviendas para allanamientos, trabajos con las distintas dependencias de seguridad y de investigaciones, cuando hay algún hecho importante en el que se necesite tener mayor seguridad".
Asimismo, el funcionario agregó: "Trabajan en distintos días y horarios, sorpresivamente, en lo que es el control vehicular y el control de personas en la vía pública, es decir que vamos a tener este grupo operativo trabajando sorpresivamente, haciendo controles en las distintas localidades".

En esta misma línea, Ferreira puntualizó: "Es un grupo táctico operativo con un nivel menor a lo que es el grupo Halcón, pero con una acción operativa no tan dirigida como la tiene el grupo Halcón, que trabajan en distintas situaciones importantes o graves, como en la toma de rehenes o irrupciones en lugares de mucho riesgo, en un grado inferior pero con una táctica operativa similar".

Otra de las grandes novedades en materia de seguridad en el Partido de La Costa reside en el próximo comienzo de la obra del edificio que albergará la sala del 911 en el distrito, la cual se edificará junto a la Escuela de Policías de La Costa.

Sobre ello, Roberto Ferreira destacó: "El proyecto del Intendente ya se lo confirmó el Ministro de Seguridad, de que vamos a tener la sede del 911 acá, en el Partido de La Costa, y el lugar en donde se va a construir es frente a la Escuela de Policías. Pero antes de comenzar con esa obra, que ya está con proyectos de planos y el tratamiento a través del expediente en el Ministerio, estamos con la ampliación de las aulas de la Escuela de Policías, para poder el 5 de mayo empezar con las actividades en la escuela".

Al mismo tiempo, el funcionario añadió: "Vamos a tener esa suerte de poder contar con esta obra, si Dios quiere y todo acompaña, para fin de año, y que ya tengamos nuestra nueva sede para otras actividades también que se van a desarrollar, que tienen que ver con el área de seguridad municipal y policial en ese sector".

Por otro lado, el Secretario de Protección Ciudadana se refirió al crecimiento en el cupo de aspirantes a policías que ha habido este año en la Escuela de Policías de La Costa, acerca de lo cual mencionó: "Hoy Juan Pablo (de Jesús) logró también eso, de poder tener mayor capacidad de alumnado en la escuela, y por eso nos pidieron la ampliación de las aulas y otras ampliaciones más que va a necesitar la escuela, porque la escuela estaba prevista para 200 alumnos, y hoy hemos logrado tener mayor capacidad".

En este aspecto, Ferreira resaltó: "Lo que se planteaba tener en dos años más, que era la cantidad de efectivos policiales nuevos, lo vamos a tener a fin de este año, si Dios quiere, y eso nos va a traer mayor tranquilidad. No vamos a tener que esperar a fines del 2015 para tener el doble de efectivos policiales, sino que lo vamos a poder tener a fin de 2014, que vamos a estar superando la cantidad de efectivos policiales que hoy tenemos".

Por último, y en esta misma línea, Ferreira subrayó: "Ese es un trabajo muy importante que llevó a cabo el Intendente ante el Ministerio, y el Ministro sabiendo el compromiso que tiene con el tema de la seguridad el Intendente, de darle la posibilidad de contar con esta nueva capacidad de alumnos, que van a ser futuros policías en los próximos meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario