El cuestionado intendente de Villa Gesell anunció que pedirá una licencia y se marchará a trabajar al ministerio del Interior. La oposición –que domina el HCD– se la niega. ¿Qué hará?
- www.entrelineas.info
Randazzo junto a Rodríguez Erneta, que es intendente de Villa Gesell desde 2007.
Por Andrés Ferrécorre@entrelineas.info
El intendente de Villa Gesell, José Rodríguez Erneta (FpV), pretende abandonar su cargo y marcharse a trabajar al ministerio del Interior que dirige Florencio Randazzo. Claro que aún no logró resolver cómo marcharse de la comuna: quiere pedir licencia y la oposición, que domina el HCD, le exige la renuncia.
El poder de Rodríguez Erneta en Villa Gesell recibió un duro golpe en las elecciones legislativas de 2013, cuando su lista de concejales fue derrotada ante el Frente Progresista pese a que para diputados nacionales y senadores provinciales venció el Frente para la Victoria. Desde entonces, la crisis política y social se agudizó en Villa Gesell, algo que no encontró un respiro ni siquiera en el verano.
Ahora el jefe comunal anunció que tiene pensado pedir licencia a partir del 28 de marzo hasta el 31 de diciembre. En su lugar pretende dejar a Gustavo Barrera, quien encabezó la lista de concejales del kirchnerismo en 2011, cuando Rodríguez Erneta fue elegido intendente y fue interino cuando Rodríguez Erneta pidió licencia por vacaciones.
Sin embargo, la oposición comunicó a través de una conferencia de prensa que en la sesión especial que se espera para este martes a las 18.00 no acompañará el pedido del intendente. Es decir, al parecer si Rodríguez Erneta pretende irse a trabajar con Randazzo deberá renunciar a su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario