ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 26 de abril de 2014

15/5 : se presentan los pensadores massistas

Será en un teatro de Campana con la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En diálogo con La Tecla Info, Alberto Assef repasó los objetivos de CIEN, se diferenció de Carta Abierta y anunció las nuevas incorporaciones
El 15 de mayo en un teatro de Campana, el diputado Sergio Massa asistirá a la presentación del Centro de Investigación y Estudios para la Nación (CIEN), el cual, en boca del diputado Alberto Assef, uno de sus fundadores, se define como "un grupo de pensamiento que intenta ayudar al Frente Renovador y a Sergio Massa en dar lineamientos y estrategias que podrían servir para acuerdos de estado. Ojalá que se puedan celebrar antes de las elecciones o para que se hagan cuando sean gobierno".

"Hay muchos integrantes. Estamos terminando de darle forma. La última incorporación es la de Ramiro Caro Figueroa, pariente del ex ministro de Carlos Ménem, Armando Caro Figueroa: "No quiere decir nada que sea pariente. También se sumará el salteño Enrique Cornejo Costas, Pascual Albanese", quien fue funcionario de la Secretaría de Planeamiento Estratégico durante la segunda presidencia del riojano.

Tras marcar que se constituirán como asociación civil, Assef marcó, en entrevista con La Tecla Info, que "nuestra institucionalización será lo más dinámica y menos burocrática que se pueda. La idea es que sea muy elástica. La idea es ser un ámbito de debate y estudio".

El diputado marcó que reconoce su legado en Juan Perón y Arturo Frondizi: "En este nuevo ciclo del país. No quiere decir que el país se dé vuelta, sino que va a haber un cambio. Se necesita largo aliento. Lo importante es el desarrollo con justicia". 

Cuestionó a Carta Abierta por reunirse en la Biblioteca Nacional, "que debería llegar a todo el mundo. Hoy, es un ámbito politizado y burocrático. Si formo un grupo de intelectuales oficialistas que lo hagan en un bar, no en la Biblioteca Nacional. Nosotros lo hacemos en la Cámara de Diputados, que es donde se hace política por antonomasia".

Assef afirmó que "nosotros no tenemos nada que ver ni con Ménem ni con la dictadura. No sé cuántos argentinos actuantes hoy pueden decir lo mismo. Los de mi generación cuántos pueden decir que no tuvieron ninguna vinculación con el menemismo ni con el régimen militar. Defendí a mis alumnos que podían llegar a desaparecer. A nosotros nos interesa el futuro. El país está harto de que hagamos
eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario