Desde la oposición de Lavalle denuncian que la intendenta massista, Marcela Passo, aumentó la cuota que el Municipio cobra por el Plan de Viviendas bonaerense en un 700% y que, incluso, llega a superar lo permitido de descuento de sueldo por mes. El ex intendente, Guillermo Marchi, dijo que "la mano de Goicoechea está detrás" y que el ex senador del Frente Renovador busca "que la Provincia quede mal parada".
Municipales de General Lavalle se vieron sorprendidos cuando recibieron sus últimos recibos de sueldo ya que figura un descuento más que importante por la cuota que deben abonar para la construcción de viviendas del plan habitacional de la Provincia. El hecho se da porque, por indicación del propioMunicipio, el Concejo Deliberante votó un aumento significativo de casi un 700% que se descuenta del sueldo de los trabajadores y en algunos casos supera el 20% permitido por ley.
Desde hace varios años en Lavalle, como en varias otras ciudades de la Provincia, se articula un plan habitacional en el que interviene el Instituto de la Vivienda bonaeresne. La construcción, según la Subsecretaría social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, es financiada o gestionada por el Estado Provincial para grupos familiares que no puedan acceder por otras vías, y deben ser de carácter única y de ocupación permanente. Además, el organismo establece que la solicitud y gestión la establece la municipalidad en base a una preselección basada en requisitos y procedimientos definidos por el organismo.
A la hora de revisar los requisitos, destaca el ítem en donde queda clara la potestad que se le da al Municipio para establecer cualquier tipo de especificidad. “Cada Municipio y/o Entidad podrá establecer requisitos complementarios sujetos a las especificidades de cada programa habitacional”, dice el texto. (Ver Página)
Dentro de los beneficiados por las cerca de 200 viviendas que se construyeron, según pudo reconstruir INFOCIELO, hay más de 30 empleados municipales que durante mucho tiempo evadieron el pago, por lo que se votó una ordenanza durante la gestión de Guillermo Marchi como intendente, para que se descuenten las cuotas del propio sueldo del empleado municipal, como con cualquier otro crédito del Banco Provincia, aunque no fijó un porcentaje.
Pero, a principios de año, todavía con el Concejo cerrado, la actual intendenta local, Marcela Passo, enrolada en las filas de Sergio Massa y cercana al ex senador Osvaldo Goicoechea, envío una iniciativa al recinto para aumentar las cuotas para todos los habitantes de General Lavalle que siguen pagando por la vivienda que ya habitan. En algunos casos, se subió un 700%, lo que para trabajadores que tuvieron un aumento de cerca del 20%, significa en varios casos un porcentaje del sueldo mayor al 20% permitido por la ley.
“La intendenta y los funcionarios andan por los pasillos del Municipio diciendo que la culpa es mía”, dijo a INFOCIELO el ex intendente y actual concejal por el FPV, Guillermo Marchi, y agregó que “pero nosotros no establecimos ningún monto en ese entonces”. El alcalde explicó que “este aumento hace que a algunos empleados que ganan cerca de 3000 pesos, se les descuente 800 pesos de cuota”.
“Es una barbaridad, es no tener sensibilidad social en este momento”, dijo el actual concejal , quien explicó que “ese dinero ingresa a las cuentas del municipio, que está con problemas económicos y sale a recaudar lo que se puede” y denunció que “en el comprobante de sueldo no figura qué número de cuota están pagando ni se les da el recibo anexo”.
“También buscan que la Provincia quede mal parada, porque los empleados piensan que Scioli les está aumentando y en verdad es el Municipio”, destacó Marchi y apuntó: “Sin ninguna duda está la mano de Goicoecheadetrás. La intendenta hace todo lo que dice Goicoechea, está instalado en el municipio como si fuese la casa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario