Una joven de 14 años fue agredida ayer al mediodía por una compañera que le arrojó gas pimienta en la cara provocándole serias lesiones por lo que debió ser hospitalizada.
Por Ricardo Carugatti para eldolorense.com
Por Ricardo Carugatti para eldolorense.com
El hecho ocurrió ayer en la inmediaciones de la Escuela N° 1 dónde cursan el colegio secundario y tendría que ver con discusiones que habrían tenido desde hacía algún tiempo. Según algunas compañeras de la menor el tema pasaba porque "se decían que son feas y esas cosas". Esas cosas estarían ocurriendo desde el jueves de la semana pasada aproximadamente.
Al salir de la escuela al mediodía se habrían juntado a conversar sus diferencias y fue allí dónde una de ellas arrojó el gas pimienta a la cara de su compañera. ""Ayer la llamé (a su hija) y me dice que van a charlar" comentaba su madre anoche en la puerta del hospital. Después de hacer algunas diligencias la madre vuelve a comunicarse con el celular de su hija y la atienden unas compañeras que le indican que "a Nerina le salía sangre de la boca". "Una compañera de tercer año del turno mañana le arrojó gas pimienta" sentenció la mujer. Al parecer habrían estado conversando para "arreglar las diferencias" que tenían y al concluir la charla la compañera le arrojó el gas pimienta que llevaba consigo. "Le tiró en la cara y cuándo mi hija cayó la siguió rociando hasta que vinieron las compañeras a socorrerla" decía la mujer. "Habían terminado de conversar y cuándo mi hija se descuidó se le vino encima y le tiró" concluyó la madre.
Una vez que fuera asistida por una persona que pasaba por el lugar la menor fue trasladada al Hospital San Roque dónde la internaron y le colocaron suero y un tratamiento con corticoides entre otras asistencias. La chica ingresó "desfigurada y toda quemada" decían fuentes sanitarias. La familia de la joven agredida realizó anoche la denuncia policial.
¿QUÉ ES EL GAS PIMIENTA?
El gas pimienta, algunas veces también llamado aerosol pimienta, es un compuesto químico creado artificialmente en el laboratorio a partir de la oleoresina de capsicum (OC), un aceite que se encuentra de forma natural en muchos tipos de pimientos picantes. Entre estos los más comunes son el pimiento de cayena y los chiles, que poseen esta oleoresina en grandes cantidades.
Este aceite posee altos contenidos de la llamada capsaicina, la cual en el organismo provoca una fuerte irritación. Si alguna vez has probado un pimiento picante de este tipo sabrás a lo que me refiero: una sensación de calor intenso, como si algo se estuviera quemando.
Eso no es todo, lo que ocurre luego es que la sensación se prolonga en el tiempo y se hace difícil librarse de ella por completo. Es una sustancia inodora, incolora e insípida pero de la cual basta tan solo 1 mililitro para causar una ampolla en la piel.
Es de venta libre y puede conseguirse con facilidad a precios que no superan los $100
No hay comentarios:
Publicar un comentario