ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 28 de abril de 2014

Cómo se fugó el "Rengo" de la cárcel


En marzo se escapó de la Unidad 26 de Olmos el "Rengo". Por qué el Servicio Penitenciario lo negó. Las quejas de los vecinos de las zonas aledañas
La Unidad 26 de Olmos, de un régimen morigerado, está separada por apenas un vulnerable alambrado de los vecinos de este barrio de la zona oeste de La Plata. Ellos, como pueden ver todo lo que sucede en el patio exterior, son los primeros en denunciar que dos presos se había escapado luego de una revuelta durante la madrugada del 6 de marzo.

El SPB lo negó inmediatamente. “Están todos los presos, son trascendidos periodísticos”, se informó con llamativa premura. Luego se rectificaron. Obvio: cuando se realizó el recuento, faltaban dos presos. Uno de ellos es el famoso “Rengo”. Teodoro Carlos Rueda Miranda, de 39 años, gozaba del régimen carcelario abierto concedido por la Justicia, pese a que cumplía una condena por “tentativa de robo con homicidio y tenencia de arma de fuego”. El otro es Jonhatan Andrés Aybarn Barbosa. “El Rengo” fue recapturado días más tarde durante un procedimiento en Quilmes.

La propia titular del Servicio, Florencia Piermarini, declaró que no había fugas, que la revuelta interna había sido
controlada por personal carcelario, y que los intentos de fuga habían sido frustrados. Los vecinos, mientras tanto, insistían en que habían visto al “Rengo” huir del penal por el citado alambrado.

La situación en la U26 tiene un reclamo histórico de un sector del SPB, ya que consideran que muchos jueces mandan a ese lugar a presos peligrosos o que no están en condiciones de cumplir con un régimen semiabierto. Los vecinos, en tanto, cuentan que familiares les tiran todo tipo de cosas por ese alambrado al patio para que estos los introduzcan en el penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario