Asociaciones de motociclistas dolorenses se concentraron en el centro para repudiar la obligatoriedad a utilizar chalecos con el número de patente de la moto. Los testimonios.
El grupo de manifestantes se reunió en la Plaza Castelli de la ciudad de Dolores.
Integrantes de las asociaciones Bielas al Rojo y Moteros de Dolores se manifestaron en la Plaza Castelli de la ciudad en contra de la aplicación de la ley que les impone llevar chalecos con el número de patente del vehículo.Los motociclistas se concentraron frente al monumento a San Martín, explicando las dificultades que traería esta medida, incluida dentro de la emergencia de seguridad decretada recientemente por el gobernador Daniel Scioli.
Insistieron en que no es posible equiparar a cualquier motociclista con un delincuente e insistieron en que la medida los convierte en sospechosos a todos, así como transforma a los chalecos y a los cascos con numeración en un nuevo botín para los ladrones.
Dijeron, además, que el precio de los chalecos había aumentado notoriamente desde que se empezó a hablar de la ley y que algunos policías están exigiéndoles elementos que no son los que dictan la ley. Oscar Methol, uno de los manifestantes, dijo que la medida es “discriminatoria y anticonstitucional".
Methol insistió en que en Colombia, donde contó que nació la medida, no fue eficaz y propuso alternativas, como que las motos circulen con patentes más grandes. En la esquina céntrica ubicaron sus motos e hicieron detonar algunos fuegos artificiales, al tiempo que exhibían carteles con sus reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario