El líder del Frente Renovador y uno de los que se juega por la presidencia, espera que en varias provincias las elecciones nacionales vayan desdobladas de las provinciales
Sin gobernadores que le den su apoyo abiertamente, aunque varios se hayan comunicado con él, el Frente Renova-dor sólo puede reclutar por ahora dirigentes de segunda o tercera línea, generalmente de raíz peronista enfrentados con el gobierno de turno. Reconocen en el propio massismo que con ello no alcanza.
“Sergio sabe que los gobernadores no pueden salirse, están atados de pies y manos, pero también sabe que muchos van a hacer elecciones separadas de la nacional. Y eso lo ha charlado con varios de ellos que hoy se muestran como kirchneristas”, confesó a La Tecla un legislador nacional del Frente Renovador.
Las elecciones desdobladas para Gobernador y Presidente que podrían producirse en varios distritos beneficiarían al candidato presidencial que no tiene un gran anclaje territorial, y carece de postulante de fuste para la Gobernación o las intendencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario