Mientras los gremios comenzaban a evaluar otra medida de fuerza, el gobierno provincial se comprometió a abonar los sueldos atrasados o mal liquidados en junio. A su vez, esperan el informe provincial sobre la infraestructura
El gobierno provincial, con Pérez al frente, secundado por la directora general, Nora de Lucía, se comprometió a regularizar en junio el pago de sueldos a maestros; aumentar las asignaciones familiares e incrementar el presupuesto por alumno para los comedores escolares.
El pago de los salarios mal liquidados se realizará junto con las liquidaciones de mayo, que se cobran los primeros días de junio, aunque se aclaró que en algunos casos ese pago de beneficios atrasados puede realizarse a principios de mes, a través de una liquidación especial.
A su vez, antes de la reunión, en declaraciones a La Tecla Info, Petrocini había expresado que "hay temas de infraestructura en los que no hay respuesta, problemas en comedores escolares y sueldos mal liquidados. Hay un sinnúmero de denuncias que no tienen respuestas".
En ese sentido, las autoridades provinciales entregaron al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un informe al respecto. Se aguarda que la Defensoría haga llegar a los gremios el informe pertinente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario