ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 26 de junio de 2014

ALONSO “LO QUE PASÓ EN EL HCD ME DA LÁSTIMA, ME DA PENA”



Así se refería el Concejal Dr. Leandro Alonso, en referencia a lo sucedido en la sesión del día de ayer en el Concejo Deliberante local en donde, según el concejal, no le dieron la palabra cuando se discutía sobre el tema Cantera.

“Estoy molesto, enojado, lo que paso hoy en el HCD me da lástima, me da pena. No me gusta estar en un Concejo Deliberante en el que pasen estas cosas. Hay que defender las posturas que uno estima que son las correspondientes y lo que hoy sucedió fue una vergüenza terrible”, comenzó explicando Alonso en el programa Nueve y Monedas.
Según explicó Alonso, concretamente en la sesión del día de ayer se trataban varios puntos entre ellos un proyecto de ordenanza relativo a dos juicios que tiene el Partido de La Costa, con el Banco Hipotecario en el cual esta demandada la Municipalidad. En estos juicios uno está en el Departamento Judicial de Dolores y uno en el Departamento Judicial de La Plata.
“Uno de los juicios se refiere a un crédito que se tomó en la época de Magadan para hacer 20 viviendas que efectivamente se hicieron y que si bien están adjudicas, la gente no pudo escriturar todavía y es uno de los temas a solucionar,” afirmó el edil del FPCS – UCR, y añadió que “el otro juicio que es lo que ocultaba el Frente para La Victoria, está relacionado con el caso Cantera, con lo cual volvemos nuevamente al mayor hecho de corrupción que tuvo el Partido de La Costa, que fue precisamente el Plan Federal de Viviendas”.
“El caso es conocido, una empresa se llevó más de 20 millones de pesos y no realizó ni la mitad de las obras que tenía que hacer. A esta empresa se le firmaron certificados de obra y parte de estos certificados se los habría vendido al Banco Hipotecario y este le inicia juicio al municipio” y explicó que en la sesión del día de ayer se presentó una ordenanza para solucionar los juicios “pero el gobierno no dice que es sobre el caso Cantera y habla solamente del juicio de Magadan. Esto lo planteamos, luego habla García, luego el concejal Bendicoff y luego Daubagna”.
Alonso afirmó que “el inconveniente que termina en el escándalo es que yo tenía la palabra pedida pero el presidente del HCD, Ricardo Daubagna me la niega diciendo de que ya se había pedido la moción de orden, pero yo la había pedido antes de que se pida esta moción y todo el Concejo Deliberante ve que yo había pedido la palabra y que el secretario anota mi pedido de palabra”.
“No me pone nada contento tener que levantarme de la sesión y tener que gritar. Terminó toda la oposición levantándose del recinto porque lo único que falta es que en el ámbito del HCD es que a los concejales no nos dejen hablar. Sabemos que en las votaciones tienen la mayoría pero si no nos dejan hablar que nos pidan que no sesionemos y listo,” declaró durante la entrevista radial.
“Esto es incomprensible e inaceptable, acá hay dos escándalos, primero es que seguimos pagando deudas relacionadas con el tema Cantera y segundo es que no nos dejen hablar. Nosotros queríamos que el tema se pase para la comisión correspondiente para poder analizarlo seriamente, esperamos que este escándalo sirva para algo,” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario