ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 18 de junio de 2014

Dario Jerez / Deberá realizarse otra vez el juicio

ANTICIPO. Casación hizo lugar a la apelación de la fiscalía y revocó el fallo del Tribunal de Dolores. Deberá realizarse otra vez el juicio, con otros jueces. La historia y los detalles.


imag
De izquierda a derecha, de arriba a abajo, los imputados que fueron absueltos en el primer juicio: Muñoz, Ibarra, Grande, Alzugaray, López y Subirol.

Viviana Zubiaurre junto a sus hijos, que aún buscan saber qué paso con Darío. Los jueces del juicio que fue apelado eran Analía Avalos, Jorge Tamagno y Carlos Colombo.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info

El caso de la desaparición de Darío Jerez, el vecino de Santa Teresita del que se desconoce su paradero desde 2001, deberá sustanciarse otra vez puesto que el tribunal de Casación decretó la nulidad del fallo que absolvió a todos los imputados en la causa.

De esta manera, Casación hizo lugar a la apelación de los fiscales Diego Bensi y Diego Torres, a partir de lo que consideró absurda valoración de la prueba. A su vez, Bensi confirmó también a ENTRELÍNEAS.INFO que en la resolución del tribunal se consideraba que estaba acreditada la muerte del viajante de Santa Teresita, por lo que deberá constituirse un nuevo tribunal para el juzgamiento de los imputados por encubrimiento del caso.

En marzo de 2013 comenzó el juicio que se les siguió a Alejandro Gustavo Muñoz, Carlos Subirol, Daniel López, Gerardo Cristian Ibarra y Jorge Grande por el encunbrimiento de la desaparición y muerte de Rubén Darío Jerez, ocurrida el 25 de octubre de 2001. Muñoz y Subirol eran directivos de la financiera Comprar, firma para la que trabajaba Jerez, en tanto que los restantes fueron miembros del gobierno radical del entonces intendente costero, Guillermo Magadán.

El Tribunal Oral Nº 2 absolvió a todos los imputados en el juicio por encubrimiento de la desaparición de Rubén Darío Jerez. También en esa oportunidad fue juzgado Leandro Alzugaray, por el delito de falso testimonio. El fallo del tribunal señaló que no se había probado que Jerez hubiera sido víctima de los delitos de privación ilegal de la libertad seguida de muerte. Ahora, según se indicó, deberá conformarse un nuevo tribunal y llevarse a cabo nuevamente con otros jueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario