ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 18 de junio de 2014

PIDEN CAPTURA INTERNACIONAL PARA UN DOLORENSE.


El Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió ofrecer una recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Claudio Patricio Herdman acusado de asesinar al comerciante Humberto Del Giúdice radicado en Lezama y propietario de un comercio de zapatería en Dolores.

* Por Ricardo Carugatti para eldolorense.com


El hecho ocurrió ocurrió el 19 de junio de 2008 en ocasión de un robo dónde el dueño de casa regresó al cerrar el comercio que poseían en Lezama cerca de las 20 hs. Entraron el auto al garage de Avenida San Martín 255 y luego de bajar se dirigieron a la cocina. Allí se encontraron con el delincuente que estaba en el interior de la casa y al verse sorprendido disparó con Del Giúdice para darse a la fuga.
El comerciante lezamense finalmente falleció el 27 del mismo mes en el Hospital Naval de Mar del Plata, luego que fuera trasladado a ese centro asistencial desde el Hospital Privado de la Comunidad ante el agravamiento de su estado de salud.

Desde entonces comenzó a tramitarse una causa judicial que no ha podido ser elevada a debate oral ante la ausencia del principal imputado.

La última vez que se tuvo noticias de Herdman de 33 años fue el 8 de julio de 2009 cuándo en una persecución por calles de nuestra ciudad el acusado del crimen logró evadir a la policía manejando en contra mano y por las veredas para darse a la fuga luego de algunos minutos de intentos por detenerlo.

Según pudo establecerse en ese momento había con el apoyo de dos individuos más, uno de los cuales le habría prestado un vehículo para que pudiera cambiar de auto. Por esto uno de los dos sujetos que le prestó ayuda quedó detenido acusado de encubrimiento agravado por haber permitido la evasión.
Cabe recordar que el presunto autor del crimen no pudo ser detenido en la oportunidad en que el Fiscal le imputó el hecho, en virtud de que su abogado defensor había presentado una eximición de prisión.

La recompensa que el Ministerio ha ofrecido ahora para lograr su captura es de carácter nacional e internacional y asciende a $20.000 y $70.000 especificando que se dará reserva de identidad a quien sea el aportante del paradero en caso que sea comprobable.

* Por Ricardo Carugatti para eldolorense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario